Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

EE.UU. suprime las restricciones para los aparatos electrónicos en vuelos desde Turquía

Avion vuelos dispositivos electronicos

05-07-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

Un vuelo de Turkish Airlines que partió el 5 de julio por la mañana con destino al aeropuerto JFK de Nueva York fue el primero en el que los pasajeros pudieron transportar sus dispositivos en cabina.

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que ponían fin a las restricciones sobre el transporte de dispositivos electrónicos en cabina en los vuelos procedentes de Estambul, incluyendo tablets y ordenadores portátiles, después de que en marzo impusieran la medida sobre 10 aeropuertos de 8 países de mayoría musulmana –incluyendo el aeropuerto Atatürk- por el temor a ataques terroristas.

Los pasajeros de la aerolínea Turkish Airlines que el miércoles por la mañana tomaron un avión entre Estambul y Nueva York fueron los primeros en disfrutar tras tres meses de la posibilidad de llevar consigo en cabina sus aparatos electrónicos mayores que un teléfono móvil.

Una prohibición que llega a su fin tras las inspecciones llevadas a cabo por oficiales de la Administración para la Seguridad en el Transporte de EE.UU. en Atatürk, donde hace meses se instalaron dos nuevas máquinas de tomografía de alta tecnología capaces de captar imágenes de alta definición y tridimensionales del interior de todo tipo de bolsas y objetos, incluyendo portátiles y botellas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Turquía, Ahmet Arslan, ya había anunciado a principios de esta semana que EE.UU. probablemente levantaría las restricciones, insistiendo en que las medidas de seguridad de los aeropuertos turcos “están por encima de los estándares mundiales” de otros aeropuertos.

En un comunicado, Turkish Airlines confirmaba el 5 de julio que un vuelo con destino al aeropuerto JFK de Nueva York con salida a las 6:45 hora local (5:45 CET) había sido el primero en el que los pasajeros habían podido entrar en cabina con sus dispositivos: “Queridos pasajeros, #BienvenidosaBordo a nuestro vuelo con destino a EE.UU. Por favor abróchense sus cinturones y disfruten de sus propios dispositivos electrónicos”, tuiteaba el miércoles la compañía, que hasta ahora había recurrido provisionalmente a proporcionar tablets a los pasajeros de clase Business.

Por su parte el presidente de la línea aérea, İlker Aycı, indicó a través de un comunicado que durante los 102 días que estuvieron en vigor las restricciones, un total de 81.736 dispositivos habían sido recogidos de manos de los pasajeros y transportados cuidadosamente en contenedores especiales en la bodega, en un total de 1.087 vuelos con destinos a Estados Unidos. Un 75% de esos dispositivos eran portátiles y tablets, y un 25% cámaras, dispositivos GPS, videoconsolas y otros aparatos electrónicos.

Las autoridades turcas tienen puesta ahora la vista en Reino Unido, que se sumó a las restricciones poco después de que Washington las pusiera en marcha; a este respecto, una delegación técnica tiene previsto realizar inspecciones en los aeropuertos de Turquía esta misma semana, según indicó Arslan: “Tras sus inspecciones, el Reino Unido retirará la prohibición, pienso yo”, dijo el ministro. También el director de Turkish Airlines, se mostró confiado en que Londres ponga fin a la medida en los próximos días a través de un mensaje en Twitter.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet