Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Piden 11 años de prisión para el hombre que agredió a una mujer por llevar pantalones cortos

Estambul agresion mujer autobus

19-07-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

Ercan Kızıltaş, que el pasado junio agredió a una estudiante universitaria en un autobús que circulaba por Estambul porque ''llevaba pantalones cortos en Ramadán'', alegó entonces que fue ''provocado'' por la mujer.

Un fisca de Estambul ha solicitado al tribunal que sigue el caso contra Ercan Kızılateş, el individuo que el pasado 14 de junio agredió a una mujer mientras viajaba en autobús por el distrito estambulita de Pendik por ‘’llevar pantalones cortos en Ramadán”, una pena de hasta 11 años de cárcel para el acusado por los cargos de “incitación a la violencia y la hostilidad”, “asalto sexual con abuso” y “restringir el derecho a la libertad, la creencia y pensamiento”.

La agredida, una joven de 21 años estudiante universitaria identificada como Asena Melisa Sağlam, fue golpeada en la cara sin mediar palabra por el agresor, que iba sentado justo detrás de ella, y quien justificó su acción porque la mujer “llevaba pantalones cortos durante el Ramadán”. Kızılateş, que tras un forcejeo con la joven se dio a la fuga, fue detenido el 22 de junio y posteriormente puesto en libertad a la espera de juicio, pero poco después tras una apelación de la fiscalía, fue arrestado de nuevo.

En su testimonio presentado ante el Tribunal de Paz nº 5 de Estambul, el agresor dijo “sentir” su acción y aseguró que tuvo “buena intención” cuando le dijo a la mujer que debía vestir apropiadamente durante el Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes. “Ella llevaba pantalones cortos. Ella entonces (tras increparla) me respondió que no la mirara. Entonces, mientras bajaba (del autobús), golpeé ligeramente su cara con la parte de atrás de mi mano. El incidente sucedió en un instante, y yo lo siento”, declaró.

Según informó la prensa turca, el fiscal jefe de Estambul Mehmet Ali Yıldız asignado al caso ha completado su pliego de acusaciones contra Kızılateş, para el que pide al tribunal hasta 11 años de prisión. Ahora será la Corte Penal nº 27 de Estambul la que decidirá en los próximos 15 días si acepta alegaciones contra los cargos presentados por la fiscalía.

Este caso ocurrido en junio recuerda a otro similar acontecido el 12 de septiembre de 2016, cuando Abdullah Çakıroğlu, un individuo diagnosticado con un trastorno bipolar, agredió a una joven en un autobús también supuestamente por llevar pantalones cortos. La víctima, una joven de 23 años enfermera de profesión identificada como Ayşegül T., afirmó entonces que el agresor le gritó “¡Las que llevan pantalones cortos deben morir!” y “¡Eres el diablo!”.

Más sobre: EstambulMujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet