Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los accidentes de tráfico mortales se redujeron más del 50% en julio

Trafico limites velocidad

21-07-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

El número de accidentes de tráfico con víctimas mortales en Turquía se redujo un 53,3% desde la entrada en vigor el 1 de julio del nuevo sistema de control electrónico del tráfico, que persigue a los conductores que superan los límites de velocidad.

Los accidentes de tráfico en Turquía con víctimas mortales se redujeron un 53,3% en los 19 primeros días del mes de julio en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados el jueves por el Departamento Nacional de Policía, que atribuyen los buenos resultados a un nuevo sistema recién implementado para vigilar el tráfico.

El pasado 1 de julio entraba en funcionamiento el Sistema Electrónico de Control del Tráfico (Trafik Elektronik Denetleme Sistemi o TEDES, en turco), que permite monitorizar el tráfico y los vehículos y evitar que los conductores superen los límites de velocidad, según informó la policía turca en un comunicado.

“Este sistema tiene por objetivo prevenir que los conductores superen los límites de velocidad, reducir el número de accidentes mortales a causa del exceso de velocidad, minimizar las emisiones dañinas al medioambiente y reducir el consumo de combustible a causa del exceso de velocidad”, decía el comunicado.

Según datos de la policía turca, el número de muertes como resultado de accidentes de tráfico desde la entrada en vigor del sistema el pasado 1 de julio, y a fecha de 19 de julio, se redujo un 63,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Así mismo el número de accidentes que dejaron heridos se redujo con respecto a 2016 un 28,3%, mientras que se produjo una disminución del 46,2% en el número total de heridos, y el número de accidentes de tráfico se redujo en un 29,7%.

“En los 18.479 accidentes de tráfico que implicaron muertos o heridos que ocurrieron en nuestro país en los últimos cinco años, 1.082 de nuestros ciudadanos perdieron su vida, y 36.507 de nuestros ciudadanos resultaron heridos. Sólo en 2016, 246 de nuestros ciudadanos perdieron su vida”, añadía el comunicado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet