Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenidos más de 200 inmigrantes ilegales en el este de Turquía

Erzincan inmigrantes ilegales

24-07-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los inmigrantes, procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh, habían entrado ilegalmente en Turquía a través de la frontera con Irán y fueron abandonados por el conductor del autobús que los trasladaba.

103 inmigrantes ilegales de origen afgano y paquistaní fueron capturados el domingo en la provincia de Erzincan, en el este de Turquía, después de que el autobús que los transportaba sufriese una avería, según informó la agencia de noticias turca Anatolia.

El grupo fue detectado después de que, tras sufrir la avería, un destacamento de la Gendarmería Turca en Erzincan se desplazase hasta el lugar del suceso después de recibir una denuncia de que los inmigrantes estaban esperando al lado de la carretera en la autopista E-80 entre Kayseri y Erzincan.

A su llegada, los gendarmes localizaron un total de 103 personas procedentes de Afganistán y Pakistán que, tras las pertinentes comprobaciones de documentación, determinaron que habían entrado en el país de forma ilegal. Una investigación fue puesta en marcha para determinar el paradero del conductor del autobús, que tras la avería había huido del lugar dejando a los inmigrantes a su suerte.

Por otro lado otros 120 inmigrantes ilegales fueron localizados en la provincia fronteriza de Ağrı, en el extremo oriental del país, también cuando viajaban en un autobús cerca de la localidad de Güvence, una aldea situada a lo largo de la autopista D-100 que conecta las ciudades de Ağrı y Erzurum.

De nuevo y según el testimonio prestado a las autoridades por los inmigrantes, procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh, el conductor del autobús se dio a la fuga y los dejó a su suerte tras haber entrado ilegalmente en Turquía a través de la frontera con Irán.

Más sobre: Migración

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet