Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El seleccionador turco Fatih Terim presenta su dimisión a la TFF

26-07-2017 - 18:00 CET | Hispanatolia

Los pobres resultados de la selección turca desde que Terim retomara las riendas en 2013, unidos a la polémica con jugadores como Arda Turan y más recientemente una pelea que protagonizó en un restaurante, han pasado factura al İmparator.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) confirmó el miércoles a través de un comunicado que el seleccionador nacional, Fatih Terim, había presentado su renuncia al puesto tras una reunión celebrada con representantes de la Federación en la sede central en Estambul, después de que ambas partes acordasen que su marcha beneficiaría tanto a la TFF como al propio Terim.

“Durante cierto tiempo cuestiones no relacionadas con el fútbol que han sido puestas de actualidad por los medios de comunicación y la opinión pública han provocado un desgaste (de la imagen) de Terim y de la administración de la TFF. Ambas partes están de acuerdo en que lo más apropiado sería separarse. Damos las gracias a nuestro entrenador, que ha logrado éxitos sin precedentes tanto en competiciones locales como internacionales, y le deseamos felicidad en su vida”, decía un comunicado emitido por la Federación Turca de Fútbol.

La tercera etapa de Terim al frente de la selección nacional ha estado plagada de resultados decepcionantes por parte del Milli Takım y de polémicas y disputas con jugadores importantes como Arda Turan, capital del conjunto nacional y que recientemente anunciaba su abandono de la selección, a donde Terim había regresado en 2013.

Pese a que en su anterior y 2ª etapa (2005-2009) al frente de la selección logró clasificar a Turquía para las semifinales de la Eurocopa 2008 –en las que perdió por 3-2 ante Alemania- Terim no pudo lograr que la selección turca alcanzase siquiera la fase de grupos de la Euro 2016, y actualmente Turquía es tercera en el Grupo I de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, a dos puntos de Croacia e Islandia (con 13 puntos cada una) y empatada a 11 puntos con Ucrania.

La polémica más reciente y que ha colmado el vaso ha sido una pelea que Terim, apodado el İmparator (Emperador) por su recio carácter, protagonizó con el dueño de un restaurante en la localidad turística de Alaçatı, en la costa turca del Egeo. Las imágenes del incidente, en el que Terim y su yerno provocaron heridas a cinco personas en el restaurante, fueron difundidas por las televisiones turcas. La pelea, según medios turcos, se produjo al parecer por una disputa entre negocios dado que el yerno de Terim posee un restaurante cercano en Alaçatı.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación