Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos 7 refugiados muertos al hundirse su embarcación frente a las costas de Turquía

28-07-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

La embarcación, que se dirigía a una de las islas griegas frente a las costas turcas con 18 refugiados a bordo, comenzó a hundirse el jueves por la noche. Las víctimas son dos mujeres y cinco niños.

La cifra de fallecidos después de que un barco en el que viajaban cerca de una veintena de refugiados se hundiese frente a las costas turcas del Mar Egeo se elevó a siete personas, según informaron medios turcos el viernes citando fuentes de la Guardia Costera Turca, mientras aún continúa la búsqueda de varios desaparecidos.

Según las informaciones divulgadas, la tragedia se produjo a última hora del jueves frente a las costas del distrito de Çeşme, en la provincia turca de İzmir, cuando una embarcación que transportaba a 18 personas y que tenía como destino una de las islas griegas situadas a pocos kilómetros de la costa turca se hundió hacia las 21:00 hora local (20:00 CET).

Tras ser alertada, tres barcos y un helicóptero de la Guardia Costera de Turquía iniciaron una operación de rescate y se desplazaron hasta el lugar del incidente. Nueve personas, incluyendo cuatro iraquíes, tres somalíes y dos sirios, fueron rescatadas del agua y trasladadas al hospital público de Çeşme para recibir tratamiento. Sin embargo los guardacostas recuperaron del mar los cuerpos sin vida de dos mujeres y cinco niños, aún sin identificar.

El viernes aún continuaba la operación en el Egeo para localizar a varios desaparecidos. En un comunicado, la Guardia Costera indicó que la persona responsable de organizar el viaje ilegal para trasladar a los refugiados hasta Grecia, que huyó en un bote al ver que el barco se hundía, fue capturada finalmente tras varias horas en la isla de Karaada, frente a las costas de la localidad turística turca de Bodrum, situada en la provincia de Muğla, desde donde fue trasladada a dependencias de la gendarmería para prestar declaración.

Mientras la agencia de noticias turca Doğan informó que 76 inmigrantes, entre los que se incluían mujeres y niños y que se dirigían hacia Italia, fueron capturados el viernes en el distrito de Urla de la provincia de İzmir (Esmirna).

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la agencia, efectivos de la gendarmería turca interceptaron tres minibuses cerca de la localidad de Demirci –a unos 15 kilómetros al suroste de Urla- donde descubrieron a 76 inmigrantes ilegales de origen sirio, somalí y paquistaní, que fueron trasladados a un centro de inmigración en la provincia. Tres sospechosos identificados por las siglas İ.A., C.D. y S.K, acusados de organizar el viaje ilegal, fueron detenidos.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación