La aventura china de Burak Yılmaz ha tocado a su fin. A sus 32 años, el prolífico goleador ha decidido volver a la liga turca para acabar su carrera en el Trabzonspor, el equipo en el que se coronó como máximo anotador de la Süper Lig por primera vez hace en la temporada 2011-12.
En una operación que se materializó en cuestión de días, Burak abandonó la disciplina del Beijing Guoan para incorporarse al Trabzonspor. “Vengo a vivir de nuevo un campeonato con esta camiseta”, declaró el jugador en un video antes de llegar a Turquía. Una vez en Estambul, el internacional turco fue recibido por todo lo alto por la hinchada del Trabzon, como es costumbre en el fútbol turco.
A falta de que el jugador pase el pertinente reconocimiento médico y firme su nuevo contrato a lo largo del jueves, los medios turcos ya informan sobre los guarismos del traspaso. Según Fotomaç, el Trabzon pagará 3,5 millones de euros al club chino y el delantero firmará un contrato de 3 años más uno opcional a razón de 3,2 millones de euros por temporada. El mismo diario informa que Burak habría perdonado a Beijing Guoan una deuda de 3 millones de euros en concepto de salarios atrasados para facilitar su fichaje por el Trabzonspor.
Burak Yılmaz es uno de los pocos jugadores que han militado en los cuatro grandes equipos de Turquía. El delantero salió del Antalyaspor (2002-06) y pasó con más pena que gloria por el Beşiktaş (2006-08), Manisaspor (2008), Fenerbahçe (2008-09) y Eskişehirspor (2009-10) antes de recalar en el Trabzonspor (2010-2012).
A orillas del Mar Negro, Burak encontró su posición ideal como delantero centro y se destapó como un gran goleador, logrando marcar 59 goles en 94 partidos y coronándose cómo el máximo anotador de la Süper Lig (31 partidos, 33 goles) en su última temporada en Trabzon antes de fichar por el Galatasaray (2012-16). Con los Leones ganó dos ligas, dos copas y tres supercopas antes de marcharse a China, tentado por el suculento contrato de 8 millones anuales que le ofreció el Beijing Guoan.
0 Comentarios