Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Konyaspor arrebata al Beşiktaş la Super Copa de Turquía

07-08-2017 - 12:00 CET | Hispanatolia

Un penalti absurdo del ex del Real Madrid Pepe en el minuto 90, permitió al Konyaspor convertirse en el segundo club no estambulita en llevarse el máximo trofeo del fútbol turco, que enfrente al ganador de la liga y la copa.

El Atiker Konyaspor se alzó el domingo con el título de la Super Copa de Turquía tras derrotar por 2-1 al vigente campeón de la liga turca, el Beşiktaş, en el partido disputado en el Estado 19 de Mayo de Samsun, al norte de Turquía.

El encuentro de la Super Copa enfrentó al campeón de la recién concluida temporada de la Süper Lig con el ganador de la Copa Ziraat, el Konyaspor, que se adelantó en el marcador en el minuto 33 gracias a un disparo de Abdou Traore que batió al guardameta de las Águilas Negras, el español Fabri.

Ya en la segunda mitad, el Beşiktaş se lanzó al ataque intentando empatar el partido y sus esfuerzos se vieron recompensados con un tanto en el minuto 77 a cargo de Cenk Tosun, en el que el delantero turco-germano anotó de un derechazo en el área pequeña tras recoger un saque de banda de Caner Erkin, desatando la euforia en el banquillo del equipo estambulita.

Justo cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en prórroga, sería el exmadridista Pepe -recién fichado por el Beşiktaş- el que acabaría privando a su nuevo equipo de la Super Copa, tras cometer un penalti absurdo en el minuto 90 de juego sobre Bourabia cuando éste se había internado en el área, en una jugada que a priori no entrañaba un peligro especial. La pena máxima fue anotada por el esloveno Nejc Skubic, que disparó al palo derecho engañando al guardameta español del Beşiktaş.

Con esta victoria, el Konyaspor se convierte en el segundo club turco no estambulita en hacerse con la Super Copa de Turquía –hasta 2006 llamada Copa Presidencial- desde que en el año 2010 el trofeo se lo llevase el Trabzonspor.

Más sobre: konyasporbeşiktaş

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación