Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Inaugurado en Ankara el Parque de Fidel Castro

Ankara inauguracion parque castro

16-08-2017 - 13:30 CET | Hispanatolia

El nuevo parque, ubicado a las afueras de la capital turca en el distrito de Çankaya, fue inaugurado coincidiendo con el aniversario del nacimiento del líder cubano. Çankaya está hermanada con la ciudad de La Habana.

El ayuntamiento del distrito de Çankaya, situado en la ciudad de Ankara, inauguró el pasado domingo 13 de agosto un parque en homenaje al líder cubano Fidel Castro con una ceremonia a la que asistió el embajador del país caribeño en la capital turca, Alberto Gonzalez Casals.

La inauguración del bautizado como Fidel Castro Park se celebró coincidiendo con el cumpleaños de Fidel Castro; el parque ha sido construido sobre una superficie de 10.373 metros cuadrados de terrenos en el barrio de Ahmet Taner Kışlalı, a las afueras de la capital turca, en la intersección entre las calles 2.760 y 2.808; posee un total de 7.915 metros cuadrados de espacios verdes y cuenta con zonas de recreo para niños y zonas deportivas.

En un comunicado publicado en su página web, el ayuntamiento de Çankaya manifestó haber “extendido su mano amiga hacia Cuba” con la inauguración del parque. El distrito capitalino de Çankaya está además hermanado con la ciudad de La Habana.

“El nombre de Fidel Castro, un líder revolucionario que ha conquistado los corazones de muchas personas por todo el mundo además del pueblo cubano, esforzándose por luchar durante los 90 años de su vida contra el imperialismo, vivirá en Çankaya. Castro, que ha dejado una gran huella gracias a sus ideas y su lucha, será recordado a las nuevas generaciones desde Çankaya”, decía el comunicado difundido por el consistorio de Ankara.

Fallecido en La Habana el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, Fidel Castro fue una controvertida figura política que lideró la revolución cubana, manteniéndose en el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, cuando abandonó su cargo al frente del único partido legalizado en la isla para transferir todos sus poderes a su hermano Raúl.

Más sobre: cubaankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet