Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Süper Lig 2017-18: el Beşiktaş, favorito a revalidar el título

Besiktas futbol

16-08-2017 - 14:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las Águilas Negras han reforzado el equipo campeón de la temporada pasada con jugadores de la talla de Pepe o Negredo, y todo hace indicar que serán el rival batir en la liga turca.

El Beşiktaş está viviendo una época dorada. A su desempeño deportivo, mérito de Şenol Güneş, hay que añadirle una buena gestión por parte de la directiva. En el pasado reciente el club ha visto cómo los problemas financieros mermaban su potencial, por lo que ahora evita dar bandazos como los que últimamente están dando sus rivales acérrimos, Fenerbahçe y Galatasaray. A la base campeona del año pasado se le unen unos fichajes de relumbre que hacen de la del Beşiktaş la plantilla más competitiva de la liga.

Şenol Güneş es el principal artífice de los campeonatos ganados estas dos últimas temporadas. Su experiencia y buen hacer han hecho del Beşiktaş un rival temible en Turquía. Al igual que su colega del İstanbul Başakşehir, Abdullah Avcı, la selección turca llamó a sus puertas este verano tras la dimisión de Fatih Terim. Pero cómo hizo Avcı, Güneş declinó la oferta para seguir centrado en su club.

En su etapa al frente de las Águilas Negras, Güneş ha hecho suyo el 4-2-3-1, con un delantero referencia escoltado por una línea de tres jugadores netamente ofensiva. La pasada temporada al punta, ya fuese Aboubakar o Cenk Tosun, le acompañaban Quaresma, Talisca, Babel y compañía. Guardándoles las espaldas un doble pivote con el posicionamiento de Atiba Hutchinson y la técnica de Oğuzhan Özyakup. Esta temporada el plan es el mismo, aunque las incorporaciones ofrecen un salto de calidad al equipo campeón.

Fichajes “galácticos” a coste mínimo

Una de las asignaturas pendientes del Beşiktaş la temporada pasada se encontraba en el eje de la zaga. Ni Rhodolfo ni Tosic estuvieron a la altura de las circunstancias. Fue por esa razón que los turcos se lanzaron a por Pepe. El internacional portugués aportará el liderazgo y veteranía para dotar a la defensa de la seguridad necesaria. A sus 34 años, el exmadridista llega además a coste cero, aunque con uno de los salarios más altos de la Süper Lig.

La marcha de Aboubakar, que vuelve de su cesión al Oporto, ha sido cubierta con creces por Álvaro Negredo. Güneş quiere que el español sea su delantero referencia, como ya la fue en el pasado Mario Gómez. El vallecano, de 31 años, llega por 2,5 millones de euros más un salario significativo. A su derecha, tendrá con toda seguridad a Jermaine Lens, el extremo que la temporada pasada militase en el Fenerbahçe. En un golpe maestro, las Águilas Negras consiguieron arrebatar al jugador, propiedad del Sunderland, a su archirrival.

Reforzado el ataque, el Beşiktaş buscó a un jugador que diese equilibrio al centro del campo, que trabajase para recuperar balones y darle garra a la medular. El jugador escogido fue el internacional chileno Gary Medel, que tras su paso por Sevilla e Inter de Milán se decantó por el fútbol turco. Su traspaso igual que el de Negredo: 2,5 millones de euros.

Las llegadas de Pepe, Negredo, Lens y Medel han estado precedidas por las salidas de jugadores que, a excepción de Marcelo Guedes, no tuvieron un papel. El propio Marcelo, Rhodolfo, Ömer Şişmanoğlu y Gökhan İnler dejaron en las arcas blanquinegras un total de 8,4 millones de euros.

Europa, la asignatura pendiente

El Beşiktaş es favorito para, por segunda vez en su historia, ganar una liga por tercer año consecutivo. Sin embargo, el equipo debe aspirar a mejorar su participación en la Liga de Campeones. La presencia de los nuevos fichajes y de futbolistas sobradamente experimentados como Quaresma y Adriano obligan al equipo a hacer un buen papel en Europa.

Dependiendo del grupo en el que acaben encuadradas, las Águilas Negras podrían aspirar a pasar la fase de grupos de la Champions y jugar los octavos, si no al menos deberían clasificarse para la Europa League siendo terceros de grupo. El record del club, los cuartos de final de la entonces Copa de Europa alcanzados en la temporada 1986-87, son palabras mayores... ¿o tal vez no?

Más sobre: beşiktaşliga turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet