Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Burcu Dinçer, la primera mujer piloto de helicóptero contra incendios en Turquía

Mujer piloto burcu dincer

16-08-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

A sus 27 años esta joven piloto, que afirma haberse inspirado en la famosa aviadora turca Sabiha Gökçen, ha hecho historia y quiere servir de ejemplo para que otras mujeres luchen por su pasión a pesar de los obstáculos.

Tras pasar dos años y medio recibiendo formación y entrenamiento en una escuela de aviación civil en Ankara, Burcu Dinçer se ha convertido a sus 27 años en la primera mujer piloto de helicóptero de extinción de incendios en la historia de Turquía.

Después de trabajar brevemente como piloto de una aerolínea privada, Dinçer ha comenzado este año a trabajar como piloto de helicóptero en un departamento de extinción del Ministerio de Bosques destinada en la provincia mediterránea de Antalya, al sur de Turquía, gracias a su pericia en vuelo, que le ha valido los elogios de sus compañeros de profesión –que le han dado el sobrenombre de “Águila de Fuego” (Ateş Kartalı)- y ha llamado la atención de las autoridades ministeriales.

Dinçer se crió en una casa no lejos del aeropuerto internacional Esenboğa de Ankara, algo que ella cree que le influyó notablemente en su pasión por volar; desde la ventana de su vivienda veía desde niña a los aviones aterrizar y despegar, y un día le dijo a sus padres que quería convertirse en piloto.

Tras graduarse en la Universidad de Anatolia de la provincia de Eskişehir, comenzó su formación como piloto en una academia de aviación civil en la capital turca. Dinçer asegura que su lucha en un mundo de hombres y su inspiración la sacó de otra piloto turca, Sabiha Gökçen, una de las hijas adoptivas de Atatürk y que con sólo 23 años se convirtió en la primera mujer del mundo en pilotar un avión de combate.

La lucha contra el fuego siempre ha llamado mi atención. Todo el mundo se sorprendió cuando comencé este trabajo, pero todos me han apoyado. Tras llevar a cabo varias tareas, he demostrado que este es también un trabajo adecuado para las mujeres”, destacó Dinçer en declaraciones a la prensa turca.

Este trabajo es realmente sagrado. Hay cierto tipo de felicidad que los médicos logran cuando salvan a un paciente. Nosotros también pasamos por los mismos sentimientos cuando salvamos árboles. Los bosques son nuestros hijos, nuestra fuente de oxígeno. No podemos respirar sin ellos”, destacó.

Buscamos el apoyo de los ciudadanos en esta cuestión. Incluso aunque vean una pequeña cantidad de humo en cualquier parte, les urgimos a que llamen al número 177 de los servicios de emergencia contra el fuego. Las llamas pueden extenderse y crecer rápidamente, pero si recibimos un aviso a tiempo podemos extinguir el fuego rápidamente”, subrayó la piloto, cuyo helicóptero puede permanecer en el aire por más de 2 horas y transportar en cada viaje 2,5 toneladas de agua.

“Dentro de cada persona debería haber una pasión, y hay que luchar por esa pasión. Quiero ser un ejemplo para las chicas jóvenes. Puede que afronten situaciones desfavorables, pero nunca deben rendirse. Tienen que ser activas. Para que una mujer tenga éxito, tiene que ser muy fuerte; no en términos físicos sino psicológicamente. Si una mujer tiene confianza en sí misma, no hay nada que no pueda hacer”, recalcó Dinçer.

Más sobre: MujerAntalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet