El gobierno turco planea extender la prohibición de fumar hasta ahora vigente en el transporte público para incluir a los vehículos privados y los turismos, según informó el lunes el diario nacional Habertürk, si bien el borrador de ley incluiría por ahora únicamente a aquellos que ocupan el asiento del conductor.
La nueva ley introduce otras modificaciones en la actual reglamentación, según informó el rotativo turco. Así por ejemplo los productos de tabaco fabricados en Turquía o importados serán comercializados en el país en paquetes estandarizados en cuanto a color, forma, escritura y tamaño de las letras.
El nombre de la marca del paquete de tabaco será impreso únicamente en un lado del paquete y de forma que no supere el 5% del área total. Otros elementos como el logo de la marca de tabaco, y cualquier otro símbolo o signo, no serán incluidos en los nuevos paquetes estandarizados.
En los últimos años se ha incrementado notablemente la lucha contra el tabaquismo en Turquía, donde el precio final de la cajetilla de tabaco está gravada por fuertes impuestos –de hasta el 80%- y existe una estricta prohibición de anunciar cualquier producto relacionado con el tabaco o de mostrar cigarrillos en medios de comunicación y películas.
Una nueva normativa anunciada a finales de 2016 por el Ministerio de Salud de Turquía estableció que aquellos establecimientos que ofrezcan tabaco y productos derivados ya no pueden mostrar al público los paquetes de cigarrillos. A principios de 2016 se restringió además el espacio dedicado a fumadores en establecimientos de hostelería y parques públicos a un máximo del 25%, se prohibió fumar a la entrada de hospitales y centros comerciales, y se prohibió la venta de tabaco y derivados en las universidades.
0 Comentarios