Un dron militar del ejército de los Estados Unidos se estrelló el lunes en la provincia fronteriza con Siria de Şanlıurfa, en el sureste de Turquía, después de que la semana pasada otro dron armado se precipitase al suelo en la provincia meridional de Adana, donde se ubica la base militar turca de İncirlik.
Según informaron fuentes militares turcas en un comunicado, el aparato, un MQ-1 Predator, estaba siendo dirigido por control remoto cuando se estrelló en torno a las 11:50 hora local (10:50 CET) del lunes en la provincia de Şanlıurfa, por causas que aún se investigan. Poco después la zona del siniestro fue acordonada por fuerzas de la gendarmería turca, mientras militares turcos y estadounidenses examinaban los restos del dron.
Se trata del segundo accidente en el que está implicado un dron del ejército de los EE.UU. en Turquía en menos de una semana, después de que el pasado jueves un dron antitanque del ejército de los Estados Unidos se estrellase en el distrito de Ceyhan de la provincia de Adana, al sur de Turquía, nuevamente por causas desconocidas.
En aquella ocasión la aeronave se precipitó al suelo a sólo 20 km de İncirlik, una base aérea del ejército turco perteneciente a la OTAN y donde EE.UU. tiene varios cazas que participan en operaciones en Siria e Irak como parte de la Coalición Internacional contra el Daesh. El aparato, que provocó un incendio al caer, no causó heridos gracias a que el armamento que transportaba no explotó.
0 Comentarios