Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Süper Lig 2017-18: el Galatasaray ante su cambio de ciclo

Galatasaray

22-08-2017 - 12:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los Leones, que se han gastado 38,5 millones de euros en fichajes, afrontan la temporada con muchas caras nuevas y con la necesidad imperiosa de ganar títulos, mientras la hinchada pide la cabeza del técnico Igor Tudor.

El Galatasaray ha sido uno de los equipos más activos de Turquía este mercado estival, tanto en el apartado de bajas como en el de altas. El conjunto Cim Bom ha dejado marchar a jugadores que han marcado una época en el club y ha incorporado hasta siete jugadores nuevos.

La cuarta plaza lograda la temporada pasada significó un fracaso para el equipo más laureado del fútbol turco. El Galata estuvo durante gran parte de la campaña fuera de puestos europeos y vio como a Jan Olde Reikerink, técnico apenas conocido hasta que dirigió al Galatasaray, le sustituyó Igor Tudor.

Pero lo más preocupante eran los bandazos del club, sin una dirección clara desde la directiva. Al término de la temporada la directiva decidió que había llegado la hora para el cambio de ciclo, aunque el club decidió mantener al frente del proyecto a Igor Tudor, técnico cuestionado por la hinchada.

Adiós a símbolos Cim Bom

Jugadores que habían llegado al club con la vitola de estrellas fueron invitados a abandonar el club. Wesley Sneijder, toda una leyenda para los seguidores, rescindió su vínculo con el Galata tras cuatro temporadas y media. Algo parecido ocurrió con Lukas Podolski, que fue traspasado al Vissel Kobe japonés.

El club decidió también cortar por lo sano con Bruma, el jugador con más desborde del equipo, e hizo caja con él vendiéndolo por 12,5 millones de euros al Leipzig. Por su parte, Aurélien Chejdou se marchó como agente libre al İstanbul Başakşehir. Incluso Sabri Sarıoğlu vio como le mostraban la puerta de salida tras toda una vida en el club (477 partidos, 14 temporadas).

En otra categoría entraron jugadores turcos, promesas en su día, que no dieron el rendimiento esperado: Semih Kaya, Cenk Gönen y Salih Dursun. Destacable el caso de Kaya, internacional turco del que se esperaba que marcase una época en el club como baluarte defensivo pero que, tras 202 partidos defendiendo los colores del Galata, ha acabado a sus 26 años en el Sparta de Praga.

Inversión millonaria

Para acometer el cambio de ciclo, el Galatasaray se ha gastado 38,5 millones de euros en lo que va de mercado, una cantidad más que importante en el fútbol turco. El elegido para el gol fue Batéfimbi Gomis (Swansea - 2,5 millones) mientras que Belhanda (Dynamo Kiev - 8) llega para sustituir a Sneijder con Feghouli (West Ham - 4,25) como complemento. La medular ha sido reforzada con los fichajes de Fernando (Manchester City - 5,25), Ndiaye (Osmanlıspor - 7,5) mientras que Mariano (Sevilla - 4) y Maicon (Sao Paulo - 7) llegan para apuntalar la defensa.

Un equipo con tantas caras nuevas tarda un tiempo en acoplarse y prueba de ello fue la sorprendente eliminación ante el modesto Ostersunds sueco en la previa de la Europa League. Desde entonces la afición rojigualda pide la salida de Tudor aunque la victoria en la primera jornada de la liga turca ha supuesto un alivio para el entrenador.

No parece que se vayan a producir muchos más cambios en los días que quedan de mercado. La cuestión estriba en lo rápido que se adapten los nuevos jugadores y en si Tudor es el hombre indicado para liderar el proyecto de un club que aspira a luchar por la Süper Lig. 

Más sobre: galatasarayliga turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet