Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Medalla de oro para el luchador turco Metehan Başar

Metehan basar lucha

22-08-2017 - 19:30 CET | Hispanatolia

Metehan Başar, que ha logrado aupar a Turquía a lo más alto en la lucha grecorromana, consiguió el lunes el oro en la final de los Campeonatos Mundiales de Lucha 2017 que se celebran en París.

El luchador turco Metehan Başar se hizo el lunes con la medalla de oro en la categoría de 85 kilos durante la final de los Campeonatos Mundiales de Lucha 2017 que se celebran en París.

Başar logró el oro al batir en la final de lucha grecorromana tras derrotar al alemán Denis Maksymilian Kudla por 2-1, logrando así su primer título mundial. El pasado mes de mayo Başar ya estuvo a punto de hacerse con el oro en los Campeonatos de Lucha de Europa celebrados en Serbia, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata tras derrotar por 3-2 al húngaro Viktor Lorincz.

El luchador turco fue felicitado en un mensaje por el primer ministro Binali Yıldırım, así como por el ministro de Deportes Aşkın Bak y por el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, quienes le telefonearon en persona: “Deseo continuos éxitos para nuestro luchador nacional, que hace ondear nuestra bandera en el extranjero”, dijo el ministro Bak durante la conversación.

Lo que hace a Başar especial es el hecho de que haya conseguido hacerse un hueco de prestigio a nivel mundial en la lucha grecorromana, un deporte en el que hasta ahora Turquía había logrado éxitos limitados, a diferencia de la lucha estilo libre, donde al contrario que en el estilo grecorromano sí está permitido el uso de las piernas.

“Mis entrenadores creyeron en mí, y yo creía en mí mismo. Gracias a Dios, he ganado el título... Mi primer objetivo ahora es conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Başar en declaraciones a los medios turcos.

Estoy muy contento de haber dado la buena noticia a nuestro presidente”, dijo el luchador refiriéndose a su conversación con el presidente Erdoğan tras lograr su medalla. “Le dije que traería el oro de las olimpiadas de 2020”, añadió.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet