Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El İstanbul Başakşehir dice adiós en Sevilla a la Champions

Sevilla basaksehir champions

23-08-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Pese a anotar el primer gol en el estadio Sánchez-Pizjuán, los pupilos de Abdullah Avcı no pudieron pasar del empate y dicen adiós a Europa. Un disparo de Emre Belözoğlu en el 89 que se fue al palo pudo haber dado la vuelta al partido.

El Sevilla supo hacer valer su victoria en el partido de ida disputado la semana pasada en Estambul y logró eliminar al İstanbul Başakşehir en la ronda de playoffs de la Liga de Campeones, tras empatar 2-2 en el encuentro celebrado el martes por la noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los pupilos de Abdullah Avcı, que ya demostraron fallos importantes en el partido de ida disputado en Turquía que acabaron perdiendo por 1-2 pese a jugar en casa, necesitaban remontar en Sevilla para lograr pasar a la fase de grupos, algo que no tenían nada fácil ante el equipo andaluz, que ya de mano partía como favorito y que comenzó el partido del martes presionando al Başakşehir hasta poner contra las cuerdas al equipo turco, al que perdonó en varias ocasiones, incluyendo un disparo de Mercado en el 14 de juego que se fue a la madera.

Fue sin embargo el Başakşehir el que inauguró el marcador transcurriendo 17 minutos de juego gracias a un tanto de Eljero Elia: el holandés recogió un balón en el área y superó precisamente a Mercado para acabar batiendo a Rico, el guardameta del Sevilla, subiendo el 0-1 al luminoso del Sánchez-Pizjuán.

El gol dejó descolocado al Sevilla durante el resto de la primera parte pero los turcos, pese a que fueron ganándole terreno a los de Eduardo Berizzo, no pudieron aprovechar el tirón de dar el primer golpe para aumentar la diferencia.

En la segunda mitad el paso por vestuarios le sirvió a los andaluces para recomponerse y salir con nuevo impulso, como lo demostraría a los pocos minutos Escudero empatando el partido en el 52 tras un magnífico pase de Jesús Navas que el vallisoletano cabeceó para batir a Volkan Babacan.

Con el empate el Sevilla se fue arriba y gozó de varias ocasiones, pero nuevamente volvía a perdonar demasiado como en la primera parte; aún así el tanto de los locales parecía cercano y acabó llegando en el 75 con un disparo de Wissam Ben Yedder, quien firmó todo un golazo cruzando al palo largo un balón cedido por Nolito.

El partido parecía imposible para los turcos, pero el Başakşehir estaba dispuesto a morir luchando. Sólo 8 minutos después Edin Višća le daba nuevas alas al conjunto estambulita con un potente disparo con el que el bosnio sorprendió a toda la defensa sevillista, que reclamó fuera de juego. Con apenas 7 minutos para el final el Başakşehir echó el resto, y a punto estuvo de dar la vuelta al partido cuando en el 89 Emre Belözoğlu estrelló en el palo un disparo de falta directa, dejando con el corazón en un puño a los más de 34.000 aficionados que llenaban el estadio.

Pero el tiempo corría en contra de los de Estambul; pese a que el colegiado escocés William Collum añadió 4 minutos más, el Sevilla logró hacerse con la posesión del balón y Berizzo aprovechó para hacer un último cambio, dejando correr todo lo posible el cronómetro. Con el pitido final, el conjunto hispalense lograba su pase a la Champions League gracias a un marcador global de 4-3, mientras que el Başakşehir decía adiós a Europa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet