Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El número de guardias de seguridad privada se incrementó un 92% en los últimos 6 años

25-08-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Actualmente hay más de 284.399 efectivos en activo trabajando en el sector de la seguridad privada, lo que la convierte en la segunda mayor fuerza de seguridad de Turquía, sólo superada por el ejército.

El número de efectivos trabajando en la seguridad privada en Turquía creció un 92% en los último seis años, según cifradas dadas a conocer recientemente por el Ministerio del Interior del país euroasiático, constituyendo ya la segunda mayor fuerza de seguridad tras el ejército.

Los datos publicados por el ministerio, presentados en respuesta a una solicitud de información remitida por una diputada independiente del parlamento turco, muestran que la cifra de personas trabajando activamente en la seguridad privada pasó de 147.474 en 2011 a 255.967 en 2016, incluyendo en esta cifra la de efectivos tanto armados como no armados.

A fecha de 24 de julio de 2017, un total de 992.721 personas tenían licencia de personal de seguridad privada en Turquía, de las cuales 624.099 tenían además licencia para portar armas, según el informe presentado por Interior. Según datos ministeriales, en la actualidad el número de efectivos en activo en el sector privado de la seguridad ha alcanzado ya los 284.399.

Estas cifras suponen un incremento del 92% desde 2011 en el personal trabajando activamente en seguridad privada en Turquía, donde el sector se ha convertido ya en la segunda mayor fuerza de seguridad del país tras las Fuerzas Armadas Turcas (TSK), superando a fecha de hoy en casi 23.000 efectivos al personal dependiente de la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior, que suma en total 261.427 entre policías nacionales y de tráfico, escoltas, personal penitenciario y otros.

Más sobre: ejército turco

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación