Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un carguero naufraga y se parte en dos frente a las costas de Estambul

Estambul naufragio carguero

27-08-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

El barco bautizado como ‘’Leonardo’’, de 114 metros de largo y con bandera de Mongolia, se partió en dos cuando navegaba hacia el Bósforo para someterse a reparaciones en los astilleros de Tuzla, al sur de Estambul.

Un buque granelero con bandera de Mongolia naufragó a última hora del sábado y se partió en dos frente a las costas del distrito de Sarıyer, situado al norte de Estambul y en la desembocadura del Bósforo en el Mar Negro.

Según informó la prensa turca el barco, de 114 metros de eslora y construido en 1975, y de nombre “Leonardo”, se dirigía a realizar reparaciones en los astilleros de Tuzla –al sur de Estambul- cuando naufragó frente a las costas de la localidad de Demirciköy, en aguas del Mar Negro. Imágenes de televisión mostraron el domingo por la mañana el navío partido en dos mitades a pocos metros de la costa.

Un total de ocho barcos fueron enviados al lugar del naufragio por la Dirección General de Seguridad Costera de Turquía; los once miembros de la tripulación del carguero fueron rescatados con éxito y, tras ser desembarcados en la zona de Rumeli Feneri (en la desembocadura del Estrecho del Bósforo), fueron trasladados a hospitales de la zona para ser sometidos a un examen médico, aunque en principio su estado de salud es bueno.

Si bien los equipos de seguridad marítima consiguieron arrastrar con remolcadores hasta la costa una de las partes del barco y anclarlo en el fondeadero de Türkeli, la otra mitad permaneció en el agua hundiéndose progresivamente en el mar, ante las miradas de numerosos curiosos que se acercaron a la costa a observar el incidente.

Más sobre: accidentesestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet