Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente palestino Mahmud Abbas visita Turquía

Erdogan abbas

28-08-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Abbas llega a Turquía para una visita oficial de tres días en medio de los intentos por reanudar el proceso de paz entre palestinos e israelíes y tras las recientes tensiones en torno a Jerusalén.

El presidente palestino Mahmud Abbas llegó el domingo a Turquía en visita oficial a invitación del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, en una estancia que se espera se prolongue hasta el próximo martes.

Según informó el centro de prensa de la Presidencia de Turquía, Erdoğan y Abbas mantendrán una reunión para tratar la situación de las relaciones turco-palestinas así como las posibilidades de relanzar el proceso de paz con Israel.

Ambos tratarán también los recientes acontecimientos en torno a la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén –uno de los lugares más sagrados para el Islam- que desataron protestas por parte de los palestinos así como en países musulmanes de todo el mundo. Erdoğan ha acusado al gobierno de Israel de intentar mermar el carácter musulmán de Jerusalén y ha insistido a la comunidad musulmana a unirse para reivindicar sus derechos sobre la Explanada de las Mezquitas, que los judíos denominan Monte del Templo.

Abbas mantuvo hace unos días una reunión con el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, Jared Kushner, quien habló con el presidente palestino y con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre las posibilidades de reavivar el proceso de paz –estancado desde 2014- entre palestinos e israelíes tras la reciente violencia desatada en torno a las restricciones impuestas por Israel en el acceso a Al-Aqsa.

Sin embargo y pese a que Kushner asegura que Trump está firmemente comprometido a alcanzar un gran acuerdo que garantice la paz en la región, Abbas manifestó recientemente sus dudas sobre la verdadera postura del presidente estadounidense; el presidente palestino también pone en duda las intenciones de Netanyahu respecto a una solución que pase por el establecimiento de dos Estados –uno palestino y otro israelí- habida cuenta de su impulso a la construcción de nuevos asentamientos judíos en los territorios ocupados.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet