Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Conmoción tras el asesinato en Turquía del conocido presentador de TV Vatan Şaşmaz

28-08-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El actor y presentador recibió el domingo en un hotel de Estambul cuatro disparos en la espalda a manos de Filiz Aker, una exmodelo que posteriormente se quitó la vida con el mismo arma.

Vatan Şaşmaz, un conocido actor y presentador de televisión en Turquía, fue asesinado el domingo por la noche en la habitación de un hotel de Estambul por una mujer al parecer con las facultades mentales perturbadas que seguidamente se quitó la vida, en un crimen que ha conmocionado a Turquía.

Según informaron medios turcos citando fuentes policiales y de la investigación, Şaşmaz, de 43 años, recibió varios disparos mientras se encontraba en su habitación en un hotel del distrito de Beşiktaş, ubicado en el lado europeo de Estambul; la autora del disparo fue identificada como la exmodelo Filiz Aker, quien disparó hasta cuatro veces por la espalda al presentador antes de quitarse ella misma la vida con el mismo arma de un disparo en la cabeza.

En declaraciones a los periodistas la sobrina de Aker, Dora Ercan, explicó que estaba con su marido y con su tía Aker cenando cuando ésta recibió una llamada telefónica y súbitamente subió a su habitación, momento en que cometió el crimen. Posteriormente y tras intentar contactar con ella y llamar a la puerta de su habitación –situada en el piso 11- sin éxito, avisaron al personal del hotel.

“Estábamos en la terraza (del hotel), sentados junto a mi marido”, explicó entre lágrimas a la prensa Ercan. “Se fue arriba y dijo ‘Tengo que hacer una cosa vuelvo en media hora’ y subió (a su habitación). Luego la llamé y tenía el teléfono apagado. De todas formas (en la terraza) estaba hablando de forma muy emotiva, así que pensé que podía haberse hecho daño a sí misma”, añadió.

“Vatan (Şaşmaz) es inocente, mi tía estaba desde hace años profundamente enamorada de él, y no paraba de decirnos que él iba a divorciarse de su mujer y a casarse con ella” contó la sobrina de la presunta asesina. “Lo siento terriblemente por los dos. Que Dios le dé paciencia a la familia de Vatan”, agregó. Al ser preguntada por el estado emocional de su tía, Erdan añadió que “hablaba conmigo como si se estuviera despidiendo... ‘Hoy estoy muy feliz, pero mi felicidad puede que os ponga tristes. Sé fuerte’, me dijo”.

Por su parte el esposo de Erdan confirmó a la prensa que Aker estaba sentada con ellos en la terraza del hotel, donde al parecer la mujer había estado alojándose desde hacía un mes, cuando dijo que subía a su habitación y ya no regresó. “Se fue y qué pasó y qué no, no lo sabemos, no sabemos nada de lo que ocurrió”.

Nacido en 1974 en Estambul, Vatan Şaşmaz comenzó en 1993 su carrera como actor en una agencia de modelos, participando en varios videoclips y anuncios de publicidad. Entre 2000 y 2004 comenzó a presentar un programa matutino de televisión en la cadena privada ATV, presentado en años sucesivos varios programas en la pequeña pantalla.

Şaşmaz también actuó en varias series de televisión, incluyendo la conocida Çocuklar Duymasın (No Escuches a los Niños), donde interpretaba desde su estreno en 2002 y hasta la actualidad el papel de Engin. Şaşmaz no tenía hijos, y desde 2015 estaba casado con su segunda esposa, Yasemin Adalı.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación