Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Tres trabajadores muertos en un ataque del PKK en el sureste de Turquía

Pkk(2)

29-08-2017 - 13:30 CET | Hispanatolia

En los últimos meses el PKK ha intensificado los asesinatos en la región contra funcionarios del gobierno o habitantes de la región sureste de Turquía que considera colaboradores con el Estado turco.

Tres trabajadores de la construcción fueron asesinados el domingo en un ataque armado del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia turca de Şırnak, situada en la región sureste de Turquía y fronteriza con el norte de Siria e Irak, según informó la oficina del gobernador local en un comunicado.

De acuerdo a dichas informaciones, militantes armados del PKK atacaron en torno a las 20:30 hora local (19:30 CET) el lugar donde varios operarios trabajaban en las obras de construcción de una carretera en el barrio de Düğündağı del distrito fronterizo de Uludere, matando a tres de los trabajadores, identificados como Kadri Oslu, Ramazan Yakut y Cangir Yılmaz, según indicó la agencia de noticias privada Doğan.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad turcas pusieron en marcha una operación en la zona para tratar de localizar a los autores del ataque. Desde que en julio de 2015 el PKK anunciara la ruptura unilateral de la tregua anunciada dos años antes por su líder, Abdullah Öcalan, y tras el fracaso de su estrategia de guerrilla urbana, el PKK ha intensificado los ataques en la región sureste de Turquía -donde la población es mayoritariamente de etnia kurda- tras advertir hace meses que aumentaría los asesinatos selectivos contra funcionarios del gobierno o habitantes del sureste de Turquía que la organización terrorista considerase colaboradores con el Estado turco.

Por otro lado, el Ministerio del Interior de Turquía anunció el domingo que las fuerzas de seguridad turcas han “neutralizado” un total de 34 militantes del PKK en operaciones de seguridad llevadas a cabo durante la última semana; concretamente 22 miembros del PKK fueron muertos en combate, dos fueron capturados y 10 se rindieron, según indicó el ministerio en un comunicado, añadiendo que entre el 21 y el 28 de agosto al menos 2.849 personas fueron detenidas por su posible vinculación con el grupo.

Más sobre: pkkşırnak

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet