Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

8 muertos y 550 heridos en 300 accidentes durante los dos primeros días del puente

Accidente trafico

29-08-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

Pese al número de fallecidos, la cifra de víctimas mortales en accidentes en la carretera es un 74% menor que en los años previos, gracias al aumento de los controles y las campañas de concienciación de los conductores.

Ocho personas murieron y 550 resultaron en un total de 300 accidentes de tráfico ocurridos tan sólo en los dos primeros días del puente festivo de 10 días de duración que se inició el pasado sábado con motivo del Día de la Victoria y la Fiesta del Sacrificio.

Según datos publicados por el Ministerio del Interior y divulgados por la prensa turca, el sábado 26 de agosto, primer día del puente, cuatro personas murieron y 290 resultaron heridas en accidentes en la carretera por todo el país.

Pese a ello, el Ministerio del Interior subrayó en el comunicado que el número de fallecidos en los dos primeros días del puente con motivo de la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes para los musulmanes, ha sido un 74% menos que durante el período comprendido entre 2008 y 2016, cuando de media en los dos primeros días de esta festividad murieron 31 personas.

Así mismo los 550 heridos en esos dos primeros días son un 54% menos que la media de 1.264 heridos en los dos primeros días del período 2008-2016, mientras que el número de accidentes fue un 52% menor.

Además de mayores controles en las carreteras y la mejora de las infraestructuras de comunicaciones en los últimos años, el Ministerio del Interior ha estado enviando mensajes de texto a los teléfonos móviles de los conductores para advertirles cuando transitan por vías especialmente propensas a accidentes, con el texto “Usted está en una carretera con un elevado número de accidentes mortales durante las fiestas. Por favor cumpla las normas, no supere los límites de velocidad y abróchense todos los cinturones. Felices fiestas”.

El ministerio también ha recurrido a redes sociales como Twitter para advertir a los conductores, especialmente a quienes llevan vehículos pesados tales como los conductores de camiones y autobuses: “Durante los dos primeros días de estas fiestas el número de accidentes mortales ha caído un 74% en comparación con años previos, pero les pedimos que extremen la precaución especialmente a los conductores de vehículos pesados y autobuses”.

Más sobre: Religión

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet