Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

8 heridos por una explosión al paso de un autobús en Turquía

Izmir atentado explosion autobus

31-08-2017 - 14:30 CET | Hispanatolia

Un artefacto explosivo oculto en un contenedor fue activado al paso de un autobús que trasladaba a funcionarios y guardias de prisión en la provincia de İzmir. En menos de una semana el PKK ha asesinado al menos a seis civiles.

Al menos ocho personas resultaron heridas el jueves después de que una bomba explotara en la provincia de İzmir, en la costa oeste de Turquía, al paso de un autobús que trasladaba a funcionarios de una prisión, según informó la prensa turca.

De acuerdo a las informaciones divulgadas, la explosión se produjo en torno a las 8:00 de la mañana hora local (7:00 CET) en el distrito de Buca, al sur de la ciudad de İzmir; la detonación se produjo en el interior de un contenedor de basura situado en la calle cuando pasaba por sus proximidades un autobús que trasladaba a funcionarios y guardias de prisión.

Inmediatamente varias ambulancias y efectivos de las fuerzas de seguridad turcas se desplazaron hasta el lugar de la explosión, que causó heridas a ocho personas que viajaban en el autobús y que fueron trasladadas a hospitales cercanos. Al menos uno de los heridos se encontraría en estado crítico.

La agencia de noticias turca Doğan informó que la explosión, que causó también daños a varios vehículos próximos y obligó a cerrar el tráfico en la zona, se produjo en la avenida Ahmet Piriştina, a las afueras de la ciudad, en un área donde se ubican varios centros educativos y un hospital.

Aunque inicialmente no estaban claras las causas del incidente, posteriormente la oficina del fiscal del Estado en İzmir confirmó que la explosión había sido provocada por un artefacto explosivo colocado en el interior de un contenedor, en una acción detrás de la cual se sospecha que podría estar el grupo terrorista PKK.

Más de 1.200 personas entre miembros de las fuerzas de seguridad turcas y civiles han muerto desde que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) –incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE- reanudara en julio de 2015 sus ataques tras una breve tregua de dos años declarada por su líder, Abdullah Öcalan.

El pasado lunes fueron asesinados tres trabajadores de la construcción que trabajaban en las obras de una carretera en la provincia de Şırnak, ubicada en el sureste de Turquía (donde la mayoría de la población es de etnia kurda), tras un ataque armado de militantes del grupo. Otros dos civiles murieron el martes en un ataque con bomba del PKK en la provincia de Diyarbakır, donde los terroristas activaron un explosivo al paso de un convoy militar.

La agencia de noticias Anatolia informó también del asesinato el lunes de otro civil en el distrito de Lice de Diyarbakır; al parecer los militantes del PKK detuvieron el coche conducido por un hombre, identificado como Ramazan Mula, y tras atarlo a un árbol le dispararon y posteriormente prendieron fuego a su coche antes de abandonarlo. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado tiempo después por habitantes de la zona, que alertaron a las autoridades.

Más sobre: İzmirTerrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet