Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

122 personas muertas en accidentes de tráfico durante el puente

Accidentes trafico

05-09-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

Otras 450 personas resultaron heridas en los 165 accidente de tráfico ocurridos durante las fiestas. No obstante el número de accidentes se redujo un 15% con respecto al año pasado, a pesar de que el nº de vehículos se incrementó un 20%.

Un total de 122 personas murieron en accidentes de tráfico en las carreteras a lo largo y ancho de Turquía durante los 10 días de duración del largo puente festivo con motivo del Día de la Victoria y la festividad musulmana del Sacrificio, según informaciones dadas a conocer el martes por el Ministerio del Interior.

En un comunicado, Interior informó que un total de 165 accidentes de tráfico ocurrieron durante el puente y que además de las 122 víctimas mortales, otras 450 personas resultaron heridas en siniestros en las carreteras turcas; pese a todo, el número de accidentes se redujo un 15% con respecto al año pasado, a pesar de que el número de vehículos en relación a las mismas fechas de 2016 se incrementó en un 20%.

De acuerdo a los datos del ministerio, un total de 1.073.086 vehículos fueron detenidos por la policía de tráfico en controles de carretera durante el puente, de los que 170.895 fueron multados por diferentes motivos. Así mismo un total de 28 drones policiales estuvieron en funcionamiento durante las fiestas en 24 provincias de todo el país, realizando 110 horas de vuelo.

Pese a que muchos turcos, siguiendo las propias recomendaciones enviadas a los conductores por la policía de tráfico, optaron por comenzar la operación regreso el domingo -durante el tercer día de los cuatro oficialmente prescritos de vacaciones con motivo de la Fiesta del Sacrificio- tanto durante el domingo como durante el lunes se formaron largas caravanas en las principales autovías y puntos de entrada a las ciudades, especialmente en las autovías entre İzmir y Aydın (en la región del Egeo), entre Antalya y Denizli (en el Mediterráneo), y entre Ankara y Estambul. En algunas carreteras la densidad del tráfico llegó incluso a paralizar por completo la circulación de vehículos.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la agencia de noticias estatal Anatolia, un total de 6.635 agentes de tráfico estuvieron en servicio durante el puente festivo de 10 días, apoyados por otros 52.927 efectivos de diferentes departamentos encargados de la seguridad del tráfico y la prevención de accidentes.

Más sobre: accidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet