La Compañía Nacional de Gas de Irán ha ofrecido suministrar 10.000 millones de metros cúbicos anuales de gas natural al gaseoducto Nabucco, que tiene previsto entrar en funcionamiento en 2014 y que atraviesa el Cáucaso y Turquía para llevar las reservas de gas del Mar Caspio hasta Europa Oriental, permitiendo así reducir la enorme dependencia del gas ruso.
Según anunció esta semana el director general de la compañía nacional iraní, Azizallah Ramazani, Teherán estaría dispuesto a suministrar gas natural al proyecto Nabucco. Citado por la agencia de noticias Persia, Ramazani señaló que Irán puede proporcionar 10.000 millones de metros cúbicos anuales al gaseoducto internacional.
El anuncio se produjo precisamente coincidiendo con la visita que el vice primer ministro ruso Igor Sechin realizó esta semana a la capital turca, Ankara, a donde acudió para tratar cuestiones relacionadas con la energía antes del viaje oficial que el primer ministro ruso Vladimir Putin tiene previsto a Turquía, a donde llegará el próximo 6 de agosto.

0 Comentarios