Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las tarifas de los taxis de Estambul suben un 15%

Estambul taxis taxistas

09-09-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

La bajada de bandera de los taxis de Estambul sube hasta las 4 liras (un euro), basándose en la subida de la inflación y el precio del combustible. Un nuevo servicio de taxis de lujo ofrecerá además trayectos al doble de coste desde el aeropuerto Atatürk.

Las tarifas de los taxis y los dolmuş (taxis compartidos) de Estambul han subido un 15%, según una nueva regulación anunciada por el Centro de Coordinación para el Transporte (UKOME) de la metrópolis turca para adecuar las tarifas a la subida de la inflación, una medida que ha recibido el aplauso de los trabajadores y representantes del sector.

Según el anuncio, la bajada de bandera ha subido hasta las 4 liras –aproximadamente un euro- y el precio por kilómetro hasta las 2,5 liras, equivalentes a unos 60 céntimos de euro. Los representantes del sector del taxi han mostrado su satisfacción por el incremento anunciado, mucho mayor que el anterior, que fue de sólo el 5%.

La regulación dada a conocer por UKOME establece además que las tarifas de los taxis de Estambul serán incrementadas todos los meses de septiembre de cada año, basándose en la subida interanual de la inflación, el incremento del salario mínimo y los precios de los combustibles.

Taxis de lujo en aeropuertos, hoteles y centros comerciales

Por otro lado la Cooperativa de Conductores de Taxi del Aeropuerto Atatürk de Estambul ha anunciado la próxima puesta en marcha de un servicio de taxis de lujo en el principal aeropuerto de la ciudad.

Inicialmente, la flota de estos nuevos taxis exclusivos estará compuesta por 60 vehículos; tendrán una capacidad para seis pasajeros y el precio de su tarifa será el doble de la de los taxis ordinarios, por lo que su coste por bajada de bandera será de 8 liras (unos 2 euros).

El servicio de taxis de lujo estará disponible también en hoteles de cinco estrellas y grandes centros comerciales de Estambul, según explicó el presidente de la cooperativa, Fahrettin Can, quien explicó a los medios que el objetivo de este nuevo servicio es frenar el uso de los llamados “taxis pirata” –sin licencia- en el aeropuerto Atatürk.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet