Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía retirará el permiso de conducir a los conductores que se salten dos semáforos en rojo

Accidentes trafico semaforos

13-09-2017 - 18:00 CET | Hispanatolia

El gobierno turco está barajando varias medidas para reducir los accidentes de tráfico, que se cobran 20 vidas diarias en Turquía y le cuestan anualmente a las arcas del Estado unos 9.500 millones de euros.

El gobierno turco está trabajando en una nueva normativa que impondrá sanciones más severas a los conductores que cometan infracciones en la carretera, y que incluirá la suspensión temporal del permiso de conducir para quienes se salten por dos veces un semáforo en rojo, según afirmó esta semana el ministro del Interior del país, Süleyman Soylu.

En declaraciones hechas el martes desde Ankara durante un curso titulado “Seguridad en el Tráfico y Transporte por Carretera”, Soylu anunció que en caso de que se repita una infracción como saltarse un semáforo en rojo “además de la imposición de una multa económica se llevará a cabo la suspensión temporal del permiso del conductor”.

El ministro recordó en este sentido que en los últimos cinco años al menos 140 personas han muerto y otras 35.573 han resultado heridas en 17.682 accidentes de tráfico causados por no respetar un semáforo en rojo. Soylu añadió que una media de 20 personas pierden la vida cada día en accidentes en la carretera en Turquía, unos accidentes que suponen para el país un coste anual que se acerca a los 9.500 millones de euros.

Otras medidas que el ejecutivo está barajando para reducir los accidentes de tráfico son incrementar la presencia de policías de tráfico durante las horas y días de más afluencia de automóviles a las carreteras, especialmente en aquellas zonas conocidas como “puntos negros”, donde existen registros de un mayor número de siniestros.

Soylu indicó que mientras que en 2013 había 15.095.603 vehículos a motor en Turquía, en julio de 2017 esta cifra se había disparado hasta los 21.763.103 vehículos. Y es que aunque la población de Turquía se ha incrementado un 8,3% desde 2010, el número de personas con permiso de conducir desde entonces ha crecido un 33,4%, hasta sumar 28,7 millones de conductores.

Más sobre: accidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet