Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Honda estudia fabricar todos sus nuevos modelos eléctricos en Turquía

Honda cr v

14-09-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el jefe de operaciones de Honda en Turquía adelantó que la firma japonesa podría fabricar sus nuevos modelos híbridos y eléctricos en el país euroasiático.

El jefe de operaciones de la compañía Honda en Turquía, Takuya Tsumura, anunció el jueves que la firma japonesa posiblemente podría fabricar todos sus próximos vehículos eléctricos en Turquía, que es ya el 5º país fabricante de automóviles en Europa y el 14º a nivel mundial.

En declaraciones realizadas durante el la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Tsumura afirmó que Turquía tiene el potencial y los medios necesarios para producir vehículos de alta tecnología, incluyendo los nuevos modelos híbridos y eléctricos, si bien apostó por la introducción de incentivos fiscales y la adecuación del marco legal por parte del gobierno turco.

La mitad de los coches fabricados en Turquía serán exportados”, declaró el responsable de la marca japonesa en Turquía, añadiendo que los nuevos planes de producción de la factoría de Honda en Kocaeli (noroeste de Turquía) pasan por crear 400 puestos de trabajo adicionales a partir del próximo mes de diciembre con el objetivo de fabricar 175 vehículos al día, frente a los 160 actuales.

Los planes del gigante automovilístico japonés pasan por que en el año 2030 dos tercios de sus ventas mundiales de vehículos nuevos sean de modelos eléctricos. El proceso de electrificación de los nuevos coches de Honda comenzará a partir de 2018 con el Honda CR-V, uno de los todocaminos más populares del mercado, que ofrecerá una versión híbrida enchufable.

Con este modelo, la firma japonesa deja de ofrecer por primera vez una versión diésel para el mercado europeo para sustituirla por una opción eléctrica, el CR-V Hybrid, cuyo prototipo ha sido presentado precisamente estos días en el salón del automóvil de Frankfurt.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet