Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El desempleo se mantiene en el 10,2%

15-09-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

Tras alcanzar al 13% de la población activa en enero, la tasa de paro en Turquía ha ido cayendo progresivamente en los últimos meses. El gobierno turco considera que estos datos reflejan la recuperación de la actividad económica.

La tasa de paro en Turquía se mantuvo en el 10,2% de la población activa durante el período de junio –que comprende los meses de mayo, junio y julio- sin variar con respecto a los datos de hace un año así como del mes anterior, según los datos oficiales publicados el viernes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

De acuerdo al informe dado a conocer el 15 de septiembre por el organismo estadístico, el índice de desempleo no agrícola se mantuvo en el 12,2% durante la media de junio, también sin cambios con respecto al mismo período de hace un año y con respecto al período de mayo de 2017.

El número de desempleados mayores de 15 años en Turquía creció en junio en 124.000 personas hasta alcanzar los 3,25 millones, según TÜİK; en lo que se refiere al desempleo juvenil, que afecta al grupo de edad comprendido entre los 15 y los 24 años, se incrementó en 1,2 puntos con respecto a hace un año hasta alcanzar el 20,6%.

Con respecto a la tasa de empleo, los datos muestran que creció en 0,9 puntos porcentuales hasta el 48%, sumando un total de 27,7 millones de personas trabajando en el país. Por su parte el índice de participación en la fuerza laboral se incrementó en un punto en relación al mismo período de 2016 hasta el 53,4%.

Comentando las últimas cifras de paro dadas a conocer el viernes, el ministro de Finanzas de Turquía Naci Ağbal señaló que los datos de junio vienen a confirmar la recuperación de la actividad económica en Turquía: “Hemos visto el impacto en los datos del desempleo de la expansión en los sectores de la industria y la construcción”, subrayó Ağbal.

La tasa de paro en Turquía alcanzó el 13% en enero de este año, y desde entonces cayó al 12,6% en febrero, al 11,7% en marzo, al 10,5% en abril, y al 10,2% en mayo. Los últimos datos de crecimiento de la economía turca muestran que el PIB del país euroasiático creció al 5,1% durante el segundo trimestre del año (abril-mayo-junio), muy por encima de las propias previsiones del gobierno y sólo por detrás de China y la India, lo que augura un crecimiento económico para 2017 por encima del 5% según la mayoría de los analistas.

Más sobre: empleoPIB

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación