La policía turca detuvo el lunes a un hombre en la provincia egea de İzmir, en la costa oeste de Turquía, después de que unas cámaras de seguridad le grabaran hace unos días golpeando brutalmente a un perro que se encontraba tumbado en una acera: unas imágenes que han recorrido las redes sociales de Turquía y sembrado la indignación entre la opinión pública.
El individuo, que en su testimonio inicial afirmó que no recordaba haber golpeado al animal, fue sin embargo puesto en libertad varias horas después a la espera de juicio. Las imágenes de la agresión salieron a la luz el domingo en las redes sociales, y en ellas se veía a dos hombres que caminaban en plena noche por el distrito de Aliağa en İzmir; justo en el momento en que pasan junto a un perro tumbado tranquilamente en la acera, uno de ellos propina una brutal patada al perro, que sale huyendo despavorido en medio de las risas del agresor y su acompañante.
El propietario del animal, una perra llamada “Mia” y que fue hallada a salvo pero muy asustada horas después del incidente, afirmó en declaraciones a la prensa turca que presentaría una denuncia contra el autor del agresor.
“Adopté a Mia hace siete meses. El viernes se escapó (tras la agresión) pero la encontré. Cuando regresó estaba temblando y cubierta entera de suciedad. Tenía un chichón donde recibió la patada, pero ahora está bien”, explicó Remzican Akansu, propietario de la perra. Una asociación local, la Federación de Derechos del Animal de Turquía, ha anunciado también la presentación de una demanda contra el autor del ataque, cuya acción despertó una oleada de indignación entre la opinión pública turca.
0 Comentarios