Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

7 millones de turistas extranjeros han visitado Estambul en lo que va de año

Estambul torre galata

20-09-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Sólo en agosto 1,24 millones de turistas extranjeros viajaron a Estambul, marcando un 37% de incremento con respecto a 2016. La mayor parte de los visitantes foráneos procedieron de Alemania, Irán y Arabia Saudí.

El número de turistas extranjeros que visitaron Estambul durante los primeros ocho meses de 2017 creció un 10,8% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos publicados el martes por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

De acuerdo al informe ministerial, 6,95 millones de visitantes foráneos visitaron la ciudad dividida por el Bósforo entre enero y agosto; en este último mes además se registró un 37,3% de aumento de turistas con respecto al mismo mes de 2016, hasta alcanzar los 1,24 millones de visitas.

La mayor parte de los turistas extranjeros que visitaron Estambul durante los ocho primeros meses de 2017 procedió de Alemania, con un total de 656.428 ciudadanos de este país escogiendo la metrópolis turca como destino de sus viajes; le siguieron los iraníes (526.084 personas) y los saudíes (413.273 personas).

Según los datos del Ministerio de Cultura y Turismo, el número de turistas procedentes de países árabes aumentó un 36,7% entre enero y agosto en comparación con el mismo período de 2016, hasta sumar 1,78 millones de visitantes.

Por otro lado la mayor parte de los turistas que llegaron a Estambul lo hicieron por vía aérea a través de los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen, que a finales de agosto habían recibido 5,45 millones y 1,47 millones de pasajeros extranjeros, respectivamente.

Estambul, como Turquía, sufrió durante 2016 los efectos de una “tormenta perfecta” que supuso un duro varapalo para el sector turístico del país, cuando en un mismo año se combinaron la crisis con Rusia que desató duras sanciones de Moscú contra las empresas turísticas, la oleada de atentados terroristas del Daesh y el PKK, y por último el intento de golpe de Estado que sacudió Turquía en julio del año pasado.

Según datos oficiales, el número de total de turistas extranjeros que visitaron Estambul en 2016 fue de 9,2 millones, marcando por primera vez un descenso con respecto a las cifras de los años anteriores: 12,4 millones en 2015, 11,8 millones en 2014, y 10,4 millones en 2013.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet