Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul batió en septiembre un nuevo récord de temperatura

Calor temperaturas

21-09-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los termómetros marcaron el miércoles en algunas zonas de Estambul los 39,5 grados, la mayor temperatura registrada hasta la fecha. A partir de este jueves se espera una caída de las temperaturas y la llegada de intensas lluvias.

Los termómetros alcanzaron el miércoles en Estambul los 39,5 ºC, alcanzando así la mayor temperatura registrada hasta la fecha en esta ciudad turca durante un mes de septiembre, según informaron los servicios meteorológicos.

Los distritos de Florya y Kartal fueron donde las temperaturas alcanzaron su máximo y se registraron 39,5 grados, mientras que en otras zonas como Kadıköy el mercurio marcó 38,6 grados, convirtiendo así a este distrito asiático de Estambul en el tercero donde más calor se registró durante el miércoles.

Las autoridades locales urgieron a la población a evitar exponerse al sol durante las horas de más calor, procurando mantenerse hidratados y llevar ropas claras. Los expertos subrayan que el récord de temperatura el 20 de septiembre estuvo casi dos grados por encima del anterior récord de 37,9 ºC, establecido en 2015.

Pese a que durante las últimas semanas las temperaturas han superado los niveles normales para esta época, está previsto que a partir de este jueves los termómetros tanto en la región del Mármara –que incluye a Estambul- como en el Egeo experimenten una drástica caída que llegará en algunas zonas a los 10 ºC o más de diferencia.

En Estambul, las máximas previstas para este jueves caerán como mínimo 10 grados, y durante los próximos días no se esperan máximas por encima de los 24 ºC. La caída de las temperaturas a partir de este jueves vendrá acompañada por fuertes lluvias, según advierten los meteorólogos, que afectarán a la región del Mármara y también al Egeo.

Más sobre: estambulclima

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet