Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Putin viajará la próxima semana a Ankara para reunirse con Erdoğan

Erdogan putin(2)

21-09-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

Putin y Erdoğan tienen previsto abordar durante la visita oficial del presidente ruso a Turquía cuestiones como la compra del sistema antimisiles S-400, la situación en Siria o el referéndum de independencia en el Kurdistán iraquí.

El presidente ruso Vladimir Putin visitará Ankara el próximo 28 de septiembre en un viaje oficial para reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, con quien tratará varias cuestiones relativas a las relaciones bilaterales y la situación en la región, según informaron el jueves fuentes del Kremlin.

El secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitriy Peskov, confirmó el jueves que los preparativos para la visita de Putin a la capital turca ya estaban llevándose a cabo. Está previsto que la reunión entre ambos líderes se centre en la cuestión de la compra por parte de Turquía del sistema de defensa antimisiles ruso S-400, así como en la situación en Siria y en las tensiones creadas por el próximo referéndum de independencia que pretende llevar a cabo el Gobierno Regional Kurdo (KRG) de Irak.

El propio Erdoğan confirmó el miércoles desde Nueva York –donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas- la reunión prevista para la semana que viene con Putin, añadiendo que previamente el próximo lunes discutirá por teléfono con el presidente ruso la situación en Siria, antes de encontrarse personalmente con él el jueves, aunque sin proporcionar más detalles.

Uno de los puntos relativos al conflicto sirio que ambos presidentes abordarán durante la reunión será probablemente el acuerdo alcanzado la semana pasada en Astana, en el que Rusia, Turquía e Irán acordaron el despliegue de cientos de observadores para controlar las llamadas “zonas de desescalada” bélica en la provincia siria de Idlib, controlada por la oposición siria.

Con respecto al sistema antimisiles S-400, Erdoğan confirmó el pasado 10 de septiembre que Turquía había realizado el pago de un primer depósito a Moscú de los aproximadamente 2.100 millones de euros que costará adquirir el sistema ruso antimisiles, desmintiendo así los rumores sobre una posible suspensión del acuerdo con el Kremlin debido a la fuerte oposición de sus aliados de la OTAN.

Más sobre: erdoğanrusiasiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet