Cuatro personas resultaron heridas el jueves por la noche en un accidente aéreo, después de que un jet privado se estrellase en la pista durante una maniobra de aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Atatürk, a las afueras del lado europeo de Estambul.
El aparato, con el código de registro TC-KON, se estrelló minutos después de haber informado a la torre de control, poco después de despegar, que sufría un fallo técnico. El avión, que realizaba un vuelo privado con destino al aeropuerto Ercan, en la República Turca del Norte de Chipre, se salió de la pista durante el aterrizaje en Atatürk y se partió en dos, provocando un incendio que era claramente visible desde la autopista y las viviendas situadas a pocos kilómetros del aeropuerto.
Rápidamente equipos de emergencia y bomberos del aeropuerto se desplazaron hasta el lugar del accidente, donde pocos minutos después consiguieron extinguir las llamas. Fuentes de emergencia confirmaban más tarde que los cuatro ocupantes del avión –los dos pilotos, una azafata y un pasajero- habían resultado heridos en el siniestro, aunque su pronóstico no es grave.
El accidente obligó a suspender temporalmente todo el tráfico aéreo en el aeropuerto Atatürk, el más importante de Estambul y uno de los de mayor tráfico aéreo de Europa. El Ministerio de Transportes de Turquía confirmó que las 4 personas a bordo habían sido rescatadas con vida y estaban recibiendo tratamiento en un centro hospitalario. Más tarde el director ejecutivo de la aerolínea Turkish Airlines, Bilal Ekşi, anunció que ambas pistas del aeropuerto volvían a estar plenamente operativas.
0 Comentarios