Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Asesinadas en Estambul una conocida activista siria y su hija

22-09-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Orouba Barakat era una destacada figura de la oposición siria autora además de varios artículos en los que exponía los crímenes y las torturas cometidos por el régimen de Assad en las cárceles sirias.

Orouba Barakat, una destacada activista siria de la oposición contra el régimen de Bashar al-Assad y su hija, una joven periodista, fueron halladas el jueves por la noche muertas en su casa en Estambul, en un incidente que la policía turca investiga como un asesinato por encargo.

De acuerdo a las informaciones publicadas por la prensa turca, los cuerpos sin vida de Orouba Barakat, de 60 años de edad, y de su hija de 22 años Halla Barakat, fueron localizados a última hora del jueves en su apartamento en el distrito asiático de Üsküdar después de que unos amigos de Halla acudieran al lugar preocupados por no poder contactar con ella.

Al comprobar que nadie respondiera a la puerta, dieron aviso a la policía que, tras lograr entrar en la vivienda con ayuda de un cerrajero, encontró los cuerpos de ambas mujeres. Tras un primer análisis forense, la policía turca determinó que ambas víctimas habían sido apuñaladas hace 3 ó 4 días. Sus cuellos mostraban también signos de haber sido estranguladas. Los autores de las muertes vertieron además detergente sobre los cuerpos para evitar que desprendieran olor, confiando en que pasaran varios días hasta que se descubriera a las víctimas.

En declaraciones a medios locales, varios vecinos de las víctimas confirmaron que ambas mujeres vivían en un apartamento en Üsküdar aunque no sabían mucho acerca de ellas. “Vimos a la policía en la puerta (de la vivienda). Han matado a la madre y a su hija, pero como todo ocurrió de noche, no tenemos mucha información. Dicen que eran sirias”, dijo un residente del barrio. “Eran buena gente y no hicieron daño a nadie”, contó otro vecino del lugar que parecía conocerlas más personalmente.

Orouba Barakat era una figura muy conocida entre la oposición siria especialmente por sus artículos en los que investigaba y mostraba los crímenes y torturas cometidos en las prisiones del régimen sirio. Barakat trabajaba como editora para Orient News, un portal de noticias sirio con sede en Dubai propiedad del empresario, periodista y opositor sirio Ghassan Aboud.

Tras el estallido en 2011 de la guerra civil en su país, Barakat huyó a Reino Unido y posteriormente a Arabia Saudí, antes de instalarse finalmente en Estambul. “La mano de la tiranía y de la injusticia ha asesinado a mi hermana la doctora Orouba y a su hija Halla en su apartamento en Estambul”, escribió en Facebook la hermana de Orouba, Shaza, dando a entender que detrás de sus muertes estaba el régimen de Assad.

Fuente de la oposición siria confirmaron que Orouba era también miembro del Consejo Nacional Sirio; defensora del alzamiento contra el régimen de Assad, se había mostrado no obstante también crítica con algunas acciones de la oposición siria.

Desde el estallido en 2011 de la guerra civil en Siria, Turquía se ha convertido en hogar de acogida de más de 3 millones de refugiados sirios, así como de muchos miembros de la oposición al régimen que han buscado asilo en el país vecino.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación