Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía añade un nuevo espacio protegido a su red de parques naturales

Giresun parque natural aymac

24-09-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Ubicado en el corazón de las montañas de Giresun, en la región del Mar Negro, el nuevo Parque Natural de Aymaç se incorpora a la red de 222 parques naturales y 41 parques nacionales de Turquía.

Turquía dio la bienvenida el jueves a un nuevo espacio protegido con el anuncio de la declaración del Parque Natural de Aymaç, ubicado en la provincia septentrional de Giresun, en la costa turca del Mar Negro.

El ministro de Bosques y Aguas de Turquía, Veysel Eroğlu, confirmó el jueves el reconocimiento del Aymaç Tabiat Parkı (según su denominación en turco), que constituye así el parque natural nº 222 del país, destacando la importancia del nuevo espacio verde protegido como un ejemplo del paisaje natural de esta región del norte de Turquía.

“Nuestro Ministerio es responsable de la protección de la naturaleza. Al declarar esta área como un parque natural, continuamos nuestra labor por la protección de las zonas naturales más importantes de nuestro país”, declaró Eroğlu.

Ubicado en el distrito de Dereli, en el corazón de la montañosa provincia de Giresun, el Parque Natural de Aymaç se ubica a unos 175 kilómetros al oeste de la ciudad de Trabzon (Trebisonda) en un paisaje natural inmaculado; rodeado de bosques y montañas, el parque destaca por su rica flora y su variedad de especies de aves. Por su clasificación como parque natural, se permiten ciertas actividades en el parque y existen zonas de picnic y acampada controladas, así como rutas por la naturaleza y safaris fotográficos.

Turquía posee una red de 222 parques naturales, que son administrados por la Dirección General para la Protección de la Naturaleza y los Parques Naturales (Doğa Koruma ve Milli Parklar Genel Müdürlüğü, en turco), a los que se unen 41 parques nacionales declarados por todo el territorio nacional, representando estos últimos cerca del 1% del total de la superficie de Turquía.

Otras figuras de protección medioambiental reguladas en Turquía son las áreas preservadas naturales, las zonas de protección de la vida salvaje, y los monumentos naturales; junto con los parques naturales y nacionales, suman más de 10.300 kilómetros cuadrados, equivalentes al 1,3% de la superficie del país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet