Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Mil pasajeros pierden su vuelo en el aeropuerto de Estambul por un problema informático

Aeropuerto sabiha gokcen colas

27-09-2017 - 13:00 CET | Hispanatolia

Una caída en el sistema informático de la policía turca encargado de procesar los datos de los pasaportes, provocó largas colas y que muchos pasajeros con vuelos al extranjero perdieran su avión. Sus billetes serán cambiados gratuitamente.

Al menos un millar de pasajeros con vuelos con destino al extranjero perdieron su avión en la mañana del martes en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, situado en el lado asiático y el segundo más importante de la ciudad tras Atatürk.

Según informó la prensa turca, el problema se originó a causa de una caída en el sistema informático POLNET de la Dirección General de Seguridad de Estambul, que se encarga de procesar los datos de la policía turca.

A causa del fallo informático, se formaron largas colas en los puntos de control de pasaportes del aeropuerto, haciendo que muchos pasajeros no pudieran embarcar a tiempo y perdieran sus vuelos, y provocando el enfado de muchos viajeros que se quejaban de la larga espera y la falta de información.

El problema en el sistema fue resuelto sobre las 12:30 del mediodía, y aproximadamente una hora más tarde la situación en el aeropuerto recobró la normalidad. Fuentes de seguridad del aeropuerto confirmaron que aproximadamente un millar de viajeros perdieron su vuelo, indicando que todos sus billetes serán cambiados por otros nuevos de forma totalmente gratuita.

POLNET es la red informática y el sistema de procesamiento de datos de la policía nacional de Turquía. Irónicamente, el sistema fue creado para hacer más rápido el control de los pasaportes. El 19 de mayo de 2016 otro problema similar causó una caída del sistema y largas colas en el aeropuerto internacional Atatürk, el más importante de Estambul y uno de los de mayor tráfico aéreo de Europa.

Más sobre: EstambulTransporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet