Al menos un millar de pasajeros con vuelos con destino al extranjero perdieron su avión en la mañana del martes en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, situado en el lado asiático y el segundo más importante de la ciudad tras Atatürk.
Según informó la prensa turca, el problema se originó a causa de una caída en el sistema informático POLNET de la Dirección General de Seguridad de Estambul, que se encarga de procesar los datos de la policía turca.
A causa del fallo informático, se formaron largas colas en los puntos de control de pasaportes del aeropuerto, haciendo que muchos pasajeros no pudieran embarcar a tiempo y perdieran sus vuelos, y provocando el enfado de muchos viajeros que se quejaban de la larga espera y la falta de información.
El problema en el sistema fue resuelto sobre las 12:30 del mediodía, y aproximadamente una hora más tarde la situación en el aeropuerto recobró la normalidad. Fuentes de seguridad del aeropuerto confirmaron que aproximadamente un millar de viajeros perdieron su vuelo, indicando que todos sus billetes serán cambiados por otros nuevos de forma totalmente gratuita.
POLNET es la red informática y el sistema de procesamiento de datos de la policía nacional de Turquía. Irónicamente, el sistema fue creado para hacer más rápido el control de los pasaportes. El 19 de mayo de 2016 otro problema similar causó una caída del sistema y largas colas en el aeropuerto internacional Atatürk, el más importante de Estambul y uno de los de mayor tráfico aéreo de Europa.
0 Comentarios