Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Mevlüt Uysal, elegido nuevo alcalde de Estambul tras la dimisión de su predecesor

Mevlut uysal

29-09-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

El candidato del AKP se impuso a su rival del CHP en la tercera ronda de votación en el consejo municipal. Uysal sustituye en el cargo a Kadir Topbaş, que la semana pasada presentó su dimisión tras 13 años en la alcaldía sin explicar sus motivos.

El candidato del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y abogado Mevlüt Uyal fue elegido el jueves por el consejo municipal de Estambul como nuevo alcalde metropolitano de la ciudad en sustitución de Kadir Topbaş, quien hace una semana anunció por sorpresa la renuncia al cargo que había ocupado consecutivamente durante 13 años.

Uyal fue elegido en la tercera ronda de votación por 179 votos de los 309 representantes municipales, mientras que su principal rival Ekrem Imamoğlu, candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP), recibió 125 votos. Otros cinco votos fueron considerados inválidos. Durante las dos primeras rondas de votación ninguno de los candidatos recibió los dos tercios de los votos necesarios para ser elegido.

Tras su elección, Uysal dio las gracias a su predecesor en el cargo y actual presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, y prometió nuevos proyectos de desarrollo para la ciudad, de la que subrayó su carácter de punto de encuentro de diferentes culturas. Uysal había sido hasta ahora alcalde del distrito estambulita de Başakşehir.

Kadir Topbaş, arquitecto de profesión, ocupó el cargo de alcalde metropolitano de Estambul desde 2004 convirtiéndose en el principal impulsor de grandes proyectos de transformación urbanístico en esta metrópolis de 15 millones de habitantes, y en el primer alcalde de Estambul en ganar tres mandatos consecutivos.

Hace una semana el ya exalcalde anunció que presentaba su dimisión como alcalde –aunque seguirá militando en las filas del AKP- sin explicar sus motivos, aunque se especula que detrás de su renuncia podrían estar su creciente enfrentamiento con los representantes del partido en la asamblea municipal.

Más sobre: estambulakp

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet