Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Turquía es ya el segundo país que más series de televisión exporta, sólo superado por EE.UU.

02-10-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

Son casi 100 los países del mundo que ven ya series turcas, ocupando el Top 3 Muhteşem Yüzyıl (El Siglo Magnífico), Fatmagül’ün Suçu Ne (Fatmagül) y Binbir Gece (Las Mil y Una Noches).

Un reciente estudio afirma que son casi 100 los países del mundo que ven series producidas en Turquía, lo que sitúa al país euroasiático en el segundo puesto mundial –sólo superada por Estados Unidos- con unos ingresos por la venta de sus producciones al extranjero de cerca de 300 millones de euros.

En los últimos años los países de habla hispana y de América Latina han sido un creciente mercado para las producciones turcas, especialmente para el género de las telenovelas. De esta manera, Turquía ha pasado a ocupar en esta región del globo un mercado que tradicionalmente copaban las series producidas en países como Brasil o México.

En contraste con Latinoamérica, donde los espectadores prefieren las series turcas que hablan de amor y drama, en los países de Oriente Medio el público prefiere las producciones turcas que muestran un estilo de vida moderno, mientras que en los países europeos –especialmente en los Balcanes y Europa del Este, donde las series turcas son muy populares- son las producciones temáticas las que despiertan mayor interés. El mercado asiático es el próximo objetivo de las producciones televisivas turcas, especialmente China, Japón y la India.

Otro estudio realizado por la cadena turca N’oluyo TV indica que la serie turca de televisión más vista en el mundo es Muhteşem Yüzyıl (El Siglo Magnífico), ambientada en la vida del sultán otomano Solimán el Magnífico; en segundo lugar Fatmagül’ün Suçu Ne (en los países de habla hispana llamada “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” o simplemente “Fatmagül”), mientras que Binbir Gece (Las Mil y Una Noches) ocupar el tercer puesto mundial.

A estas tres series en el Top 3 del ranking global les siguen Aşk-ı Memnu (traducida al español como “Amor Prohibido”), Sıla, Öyle Bir Geçer Zaman Ki (Tormenta de Pasiones), Gümüş, Adını Feriha Koydum (El Secreto de Feriha), Aşk ve Ceza (Amor y Castigo) y Ezel (Eternidad).

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • pilar el Martes, 3 de Octubre de 2017 a las 11:02:11

    Ask i Memnu doblada en español latino para emitirla en Latinoamérica le pusieron el nombre de Amor Prohibido. Pasión Prohibida es un remake de Ask i Memnu protagonizada por Mónica Spear y Jean Canela.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación