Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Fitch prevé que la economía turca crezca por encima del 7% en el tercer trimestre

Fitch agencia

03-10-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

En su último informe, la agencia de calificación crediticia aumenta en casi un punto hasta el 5,5% la previsión de crecimiento de la economía turca para 2017, gracias a los incentivos fiscales del gobierno.

En su último informe Perspectiva Económica Global (Global Economic Outlook o GEO, en inglés), la agencia de calificación crediticia internacional Fitch Ratings prevé que la economía turca crezca por encima de lo previsto este año y adelanta que el crecimiento del PIB turco superará el 7% en el tercer trimestre de 2017, gracias al impacto positivo de los incentivos del gobierno.

En línea con su predicción de cara al tercer trimestre, Fitch aumenta la perspectiva de crecimiento de la economía turca para todo 2017, pasando a situarla en el 5,5% frente a la anterior estimación del 4,7%, además de augurar que el PIB de Turquía se expandirá al 4,1% en 2018 y 2019.

Según los datos oficiales publicados a mediados de septiembre, la economía turca creció al 5,1% en el segundo trimestre del año –situándose sólo por detrás de China e India entre los países miembros del G-20- impulsada por una fuerte recuperación de la inversión y de las exportaciones, y gracias a las medidas de estímulo de la economía implementadas por Ankara tras la breve recesión que provocó el fallido golpe de Estado. Durante el primer trimestre de 2017, el PIB creció un 5,2%, mientras que el crecimiento para todo 2016 alcanzó el 3,2%.

“El crecimiento del segundo trimestre sobrepasó también las expectativas de Fitch con un 5,1%. Este comportamiento está siendo apoyado por las medidas fiscales temporales y por varios paquetes de apoyo del gobierno, incluyendo el Fondo de Garantía de Crédito”, explica la agencia crediticia en su informe, añadiendo que precisamente el agotamiento de este fondo y el final de las medidas fiscales especiales ralentizará el crecimiento económico en el cuarto trimestre.

En su nuevo Global Economic Outlook, Fitch Ratings revisa también la previsión de crecimiento de la economía mundial aumentándola en 0,2 puntos hasta el 3,1%, mientras que el crecimiento del PIB global para 2018 pasa del 3,1% calculado en junio al 3,2% en el último informe.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet