Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Detenido en Turquía un importante líder del Daesh que había sido dado por muerto

04-10-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

El detenido, que usaba el nombre en clave de Abu Yusef, es un destacado miembro del Daesh que anteriormente había militado en las filas de Al-Qaeda, y al que las autoridades iraquíes creían muerto.

Khaider Kareem, un importante miembro del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) apodado “Abu Yusef”, fue detenido a última hora del martes en la capital de Turquía, Ankara, durante una operación antiterrorista de las fuerzas de seguridad turcas.

La operación fue puesta en marcha por orden de la oficina del fiscal jefe de la República en la provincia noroccidental de Sakarya, tras una investigación que identificó que Kareem, al que las autoridades iraquíes creían muerto, estaba vivo y residiendo en Turquía.

Durante la redada llevada a cabo en el apartamento de Ankara identificado como la vivienda del sospechoso, las fuerzas especiales de la policía turca confiscaron un total de 40 documentos de identidad falsos utilizados por Kareem, quien fue miembro de la organización terrorista Al-Qaeda hasta que en 2011 se unió a las filas del Daesh.

Tras su detención, y después de ser interrogado en dependencias policiales y sometido al preceptivo control médico, el sospechoso fue trasladado hasta un tribunal de Sakarya, donde se ordenó el ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio de Kareem por los cargos de “participación en genocidio”, “pertenencia a organización terrorista armada” e “intento de derrocar el orden constitucional”.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación