Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

El restaurante del chef Jamie Oliver en Estambul echa el cierre por quiebra

Jamies italian chef oliver

06-10-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

Desde su inauguración en 2013 en el Zorlu Center, el restaurante del chef Jamie Oliver en Estambul, el ‘’Jamie’s Italian’’, había sufrido problemas económicos por no poder competir con otros negocios de la zona.

El restaurante que la estrella británica de la cocina Jamie Oliver tenía en el exclusivo Zorlu Center de Estambul echó el cierre definitivo hace unos días abrumado por las pérdidas y tras dos años de dificultades para evitar la quiebra.

Según informó esta semana la prensa turca, el que era el 32º local de su cadena de restaurantes “Jamie’s Italian”, inaugurado a principios de 2013 en uno de los lugares más exclusivos de Estambul, habría cerrado sus puertas a finales de septiembre después de que el concepto de restaurante no obtuviese el éxito esperado entre la clientela turca y no pudiese competir con otras cadenas de restaurantes próximas.

Desde el inicio, la aventura empresarial del chef Oliver en Estambul -en la que contaba como socios con Nihat Yıldırım, hermano de la famosísima cantante turca Sezen Aksu, y con Kaya Demirer, presidente de la Asociación de Operadores e Inversores de Restaurantes de Turismo de Turquía (TÜRYİD)- el restaurante sufrió problemas económicos serios y demostró que el negocio no era viable.

Ya a finales de 2013 comenzaron los problemas financieros para el Jamie’s Italian Istanbul; a finales de diciembre de 2014 los abogados de la empresa solicitaron una suspensión de su declaración de quiebra tras no lograr los resultados esperados, en un intento de ganar tiempo para hacer frente a sus crecientes deudas, después de recibir sólo la mitad de los clientes esperados y de tener que rebajar sus precios para poder competir con otros restaurantes de la zona. La empresa presentó entonces un plan de viabilidad que incluía una importante inyección de capital y recortes de personal.

Desde entonces el restaurante de Estambul había permanecido abierto hasta la resolución judicial sobre la suspensión de la declaración de quiebra; pero finalmente el pasado 21 de septiembre el tribunal económico de Estambul asignado al caso dictó sentencia confirmando la quiebra del negocio, que cerró sus puertas definitivamente cuatro días después. Pese a que uno de los socios del negocio, Kaya Demirer, se negó a hacer comentarios a la prensa sobre la declaración de quiebra, la sentencia del tribunal ha sido recurrida.

El primer Jamie’s Italian fue fundado en 2008 en Oxford, con una carta basada en comida rústica y de calidad que combina la tradición italiana con ideas innovadoras y de Oriente, además de las propias aportaciones del chef Jamie Oliver. Actualmente hay unos 40 Jamie’s Italian repartidos por todo el mundo.

Más sobre: EstambulEmpresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet