Esta semana Turquía se despertaba con la sorprendente noticia de que Vezir ÇatraÅŸ, un hombre que hace dos años saltó a los informativos después de que los propios guardaespaldas del presidente turco impidieran que se suicidase, había cometido un asesinato matando al supuesto amante de su esposa.
Según informaron el jueves medios turcos, el crimen se habría producido a primera hora del pasado 2 de octubre en el distrito europeo de Sultangazi, a las afueras de Estambul, cuando varios vecinos de la zona alertaron a los bomberos porque salía humo de un edificio. Fue al llegar los servicios de emergencia y la policía a la vivienda en cuestión, cuando se descubrió en su interior el cadáver de un hombre.
La víctima fue identificada como Celal DoÄŸancık, quien trabajaba como pinchadiscos en varios locales nocturnos de la ciudad. La investigación policial encontró indicios de que el fallecido había sido estrangulado y posteriormente el asesino había prendido fuego al apartamento en un intento de ocultar las pruebas.
Las pruebas condujeron a Vezir ÇatraÅŸ, quien fue detenido por la policía junto con dos familiares y confesó el crimen, explicando que había matado a la víctima porque mantenía un romance con su mujer, con la que no obstante ya no convivía ya que en abril de 2016 se había separado de ÇatraÅŸ abandonándolo a él y a los dos hijos de la pareja.
La sorpresa vino al comprobarse que ÇatraÅŸ fue el mismo individuo que el 25 de diciembre de 2015 fue noticia cuando intentó suicidarse arrojándose desde uno de los puentes que atraviesa el Estrecho del Bósforo en Estambul; el destino quiso que justo en ese momento pasase por el lugar la comitiva del presidente turco Recep Tayyip ErdoÄŸan, cuyos guardaespaldas intervinieron convenciéndole para que cesase el intento.
A petición del propio ErdoÄŸan, ÇatraÅŸ fue conducido por los guardaespaldas hasta su coche oficial, donde le explicó al presidente turco que estaba en paro y sufría problemas de dinero que le habían llevado a tomar aquella decisión desesperada; tras escuchar su historia, ErdoÄŸan le ofreció un trabajo en una institución pública. El incidente recibió una gran cobertura mediática y el propio ÇatraÅŸ llegó a ser entrevistado posteriormente por la televisión.
0 Comentarios