Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las ventas de coches híbridos en Turquía se multiplicaron por ocho en lo que va de año

Toyota chr concept

13-10-2017 - 15:00 CET | Hispanatolia

El incremento en las ventas ha sido impulsado por los incentivos fiscales del gobierno turco, reduciendo a la mitad los impuestos en la compra de coches híbridos y eléctricos. En Turquía el modelo más vendido es el Toyota C-HR Hybrid.

Las ventas totales de vehículos eléctricos e híbridos en Turquía se incrementaron un 805,6% durante los nueve primeros meses de 2017, alcanzando las 2.763 unidades frente a las sólo 300 vendidas en el país entre enero y septiembre de 2016, según datos aportados por la Asociación Turca de Vehículos Híbridos y Eléctricos (TEHAD).

Las estadísticas manejadas por TEHAD muestran que sólo las ventas de vehículos híbridos se incrementaron hasta por nueve durante los nueve primeros meses del presente año en comparación con 2016. En lo que respecta a los coches puramente eléctricos, un total de 46 vehículos de este tipo fueron adquiridos entre enero y septiembre de 2017, frente a los 38 del mismo período de 2016.

Este notable incremento en las ventas se debe en buena parte a las ventajas fiscales implementadas por el gobierno turco a partir de octubre de 2016 al reducir el impuesto especial sobre el consumo (ÖTV), que grava las compras de coches, y que se redujo a la mitad para los vehículos híbridos y eléctricos.

En Turquía el coche híbrido más vendido este año ha sido el Toyota C-HR Hybrid, con un total de 2.184 unidades, seguido por el Toyota RAV4 Hybrid (130) y el Toyota Yaris Hybrid (117); el nuevo Toyota C-HR Hybrid, un modelo crossover, se fabrica precisamente en la planta que la compañía japonesa posee en la provincia de Sakarya, al noroeste de Turquía. La planta de Sakarya, que produce actualmente 280.000 vehículos al año, exporta cerca del 80% de su producción a Europa.

En declaraciones a medios turcos el fundador de TEHAD, Berkan Bayram, destacó que mientras que en 2011 se vendieron sólo 45.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, en 2016 esta cifra alcanzó los 2 millones de unidades: una progresión imparable que Bayram cree que continuará durante los próximos años.

4 de cada 10 coches serán eléctricos en 2025, por tanto Turquía debe incrementar su inversión en tecnología de automoción y de baterías, específicamente en las baterías de iones de litio”, subrayó.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet