Agentes de aduanas turcos confiscaron en una oficina de correos de Estambul un total de 50 paquetes de pequeño tamaño que contenían dosis de flakka, también conocida como alpha-PVP o simplemente “droga zombie”, debido a que produce excitación, delirio, alucinaciones, paranoia e incluso actos de canibalismo.
La droga, interceptada por primera vez por las autoridades turcas, habría llegado a Turquía en un envío procedente de Barcelona que llegó al distrito estambulita de Avcılar, según informó el domingo la prensa turca, y fue descubierta durante un chequeo rutinario en la oficinal postal. El paquete despertó sospechas tras ser identificado por dos perros policía.
Según la información divulgada en medios turcos, una persona identificada como Serkan O. y periodista de profesión se presentó en persona en la oficina postal para recoger el paquete, a pesar de que su nombre no figuraba como destinatario, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
“Alguien cercano a mí me lo envió desde Barcelona. Yo no sabía lo que había dentro del paquete”, declaró durante su testimonio Serkan, en cuya ropa se halló un carné de periodista y que precisamente se dedicaba a informar sobre sustancias estupefacientes. Posteriormente el detenido habría confesado que el remitente era un primo suyo residente en la ciudad catalana.
La “flakka” es una droga altamente adictiva y mortal que causa graves delirios y alucinaciones, paranoia y psicosis, provocando que quienes la consumen ataquen a otras personas y se arranquen la ropa. Su consumo se detectó por primera vez en 2013 en Asia y Europa, pero actualmente está extendida por todo el mundo. Puede ser consumida oralmente, esnifada, fumada o inyectada, es barata y su aspecto se asemeja al de simples sales de baño.
0 Comentarios