El estadio Luis II de Mónaco fue testigo de una noche histórica para el fútbol turco. Dos goles de Cenk Tosun le dieron la tercera victoria consecutiva al Beşiktaş en el mismo número de fechas. Nueve puntos de nueve posibles, la primera vez que un equipo turco logra dicha marca.
El Beşiktaş llegó al Mónaco líder del grupo G y con la difícil tarea de sacar algo positivo ante el equipo de Falcao, Fabinho y compañía. Para ello Şenol Güneş alineó a su once tipo con Tosun en punta secundado por una línea de tres formada por Quaresma, Talisca y Babel. Fue precisamente éste último quien estuvo a punto de adelantar a los turcos a los 7 minutos de juego pero su gol fue invalidado erróneamente por el colegiado por fuera de juego.
La polémica arbitral no se detuvo ahí. Al cuarto de hora de juego, Pepe derribó a Keita Baldé al borde del área. El central portugués era el último defensor y debió haber visto la tarjeta roja pero el árbitro serbio le mostró la cartulina amarilla. Beşiktaş y Mónaco se intercambiaron golpes, con Fabri y Subasic respondiendo bien a los envites del rival.
Tuvo que ser Falcao quien rompiese el empate a la media hora en una jugada clásica del delantero colombiano: recorte a Pepe dentro del área y definición ajustada al palo. Lejos de venirse abajo, los visitantes reaccionaron y empataron en el minuto 34 merced a un remate de cabeza de Cenk Tosun a centro de Quaresma.
Tras la reanudación, en el minuto 54, Tosun puso por delante al Beşiktaş al rematar a placer un pase de Babel, quien se había hecho con el balón tras un disparo al palo de Tolgay Arslan. El 1-2 dejó muy tocado a un Mónaco que no pudo rehacerse y las Águilas Negras pasaron a controlar el juego. Lo más destacable fue el mano a mano que tuvo Özyakup en el minuto 75 pero que desbarató Subasic.
El Beşiktaş está teniendo una participación estelar en esta edición de la Liga de Campeones. Los turcos suman tres victorias en tres partidos, incluyendo salidas complicadas a Oporto y Mónaco. A falta de tres jornadas y aventajando al segundo, el Leipzig, en cinco puntos, las Águilas Negras tienen pie y medio en los octavos de final de la Champions League.
0 Comentarios