Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Un diputado del CHP se pasa al nuevo partido de Meral Akşener

Aytun ciray

23-10-2017 - 16:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Aytun Çıray deja el partido socialdemócrata para unirse al nuevo partido de la nacionalista Akşener.

La futura entrada en la vida política turca de un nuevo partido nacionalista comienza a afectar al Partido Republicano del Pueblo (CHP por sus siglas en turco). En un comunicado publicado el lunes, Aytun Çıray ha anunciado que deja el CHP para unirse al nuevo partido de Meral Akşener.

Çıray fue elegido diputado por primera vez en las elecciones del 2011 para representar en el  parlamento turco a la provincia egea de İzmir (Esmirna). En su comunicado, el político instó a la creación de un nuevo movimiento político para solucionar los problemas de Turquía, razón por la cual tomó la decisión de unirse al partido del Akşener, que verá la luz el 25 de octubre. De este modo, Çıray se encontrará entre los fundadores del nuevo partido.

Preguntada sobre el posible transfuguismo de Çıray antes de que se hiciese oficial, Akşener se limitó a decir: “Es algo que tenéis que preguntarle directamente a él. No tenemos intención de forma un nuevo partido a base de fichajes de políticos del AKP (partido del gobierno), el CHP o el MHP”.

Meral Akşener, exdiputada del nacionalista Partido de Acción Nacional (MHP), formará un nuevo partido tras importantes desavenencias con la dirección de su antigua formación y la proximidad de esta con el gobernante AKP. Otros cuatro diputados del MHP ya abandonaron el partido nacionalista en favor de Akşener, por lo que ya contará con al menos 5 diputados en la Gran Asamblea Nacional

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet