Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Dimite el 6º alcalde del AKP por las presiones dentro del partido

Akp partido turquia

30-10-2017 - 19:30 CET | Hispanatolia

Ahmet Edip Uğur anunció el lunes que abandonaba su puesto al frente del ayuntamiento de Balıkesir y también su militancia en el AKP, donde las presiones internas llevaron el sábado también a la dimisión del alcalde de Ankara.

El actual alcalde por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de la ciudad de Balıkesir, al noroeste de Turquía, anunció el lunes que presentaba su renuncia tras las presiones dentro del propio partido que han llevado a varios regidores de municipios del país a dimitir en pos de una renovación interna de cara a las próximas elecciones.

En un comunicado a la prensa, Ahmet Edip Uğur, quien ha estado al frente del consistorio local desde 2014, anunciaba que abandonaba no sólo su puesto como alcalde de Balıkesir, sino también su militancia el mismo partido AKP, convirtiéndose así en la 6º dimisión de un alcalde del partido gobernante en apenas un mes después de que en los últimos meses el líder del AKP, el también presidente del país Recep Tayyip Erdoğan, haya abogado por una regeneración interna y por incorporar nuevos rostros al partido.

Kadir Topbaş, alcalde metropolitano de Estambul durante 13 años, anunciaba a finales de septiembre que renunciaba a su cargo tras varias diferencias con los concejales de su partido, aunque seguirá militando en el AKP. Su renuncia fue seguida a principios de octubre por la de Mehmet Keleş, alcalde de Düzce, y por la de Faruk Akdoğan, alcalde de Niğde.

Hace justo una semana el alcalde de otra gran ciudad, Recep Altepe, informaba que abandonaba su cargo al frente del consistorio metropolitano de Bursa tras soportar durante semanas presiones en este sentido del propio Erdoğan; pocas horas después el alcalde metropolitano de Ankara, Melih Gökçek, comunicaba a través de Twitter tras reunirse con Erdoğan que dejaría su puesto –que ha ocupado durante los últimos 23 años- el sábado 28 de octubre, como finalmente ocurrió.

Desde hace meses Erdoğan ha estado presionando en pos de un rejuvenecimiento de la formación gobernante en Turquía para evitar la fuga de votantes a otros partidos, especialmente entre el electorado más joven que es el que conforma la mayor parte del censo en el país, que en 2019 afrontará tres citas electorales cruciales: las elecciones municipales, las parlamentarias y las presidenciales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet