Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Detenidos los propietarios de 20 minas ilegales del sureste de Turquía por financiar al PKK

Sirnak accidente mina

01-11-2017 - 14:00 CET | Hispanatolia

Los detenidos en la provincia de Şırnak están acusados de ayudar y proporcionar financiación al grupo terrorista PKK. Precisamente hace dos semanas siete trabajadores perdieron la vida en una de estas minas ilegales.

Al menos 20 dueños de minas de carbón fueron detenidos el martes por las fuerzas de seguridad turcas en la provincia fronteriza de Şırnak, ubicada en el extremo sureste de Turquía, acusados de ayudar financieramente y colaborar con el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según informaron medios locales, seis de los propietarios ingresaron en prisión por orden judicial tras comparecer ante un tribunal de Şırnak, mientras que los otros 14 fueron puestos en libertad bajo supervisión judicial a la espera de que concluya el proceso abierto contra ellos por la fiscalía.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que las minas de carbón investigadas no tenían licencia y operaban de forma ilegal, por lo que carecían de las medidas de seguridad necesarias para los mineros que trabajaban en ellas y representaban un peligro constante para los trabajadores.

Precisamente hace dos semanas siete mineros perdieron la vida y otro más resultó herido en una de estas explotaciones ilegales en Şırnak, después de que se produjese un derrumbe que dejó sepultados a varios trabajadores. La mina había sido clausurada en 2013 por la Dirección General de Minería debido a que presentaba graves riesgos y deficiencias de seguridad, y desde entonces no había vuelto a recibir una licencia de apertura.

Desde que el PKK rompiera unilateralmente en julio de 2015 la tregua declarada dos años antes por su líder, Abdullah Öcalan, más de 1.200 personas entre miembros de las fuerzas de seguridad turcas y civiles han perdido la vida en ataques de la organización armada, reconocida como un grupo terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos. A ellos hay que sumar más de 4.000 policías y militares y cerca de 2.000 civiles que han resultado heridos durante este período en atentados del PKK.

Más sobre: şırnakpkkaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet