Con más de 500 millones de espectadores en 150 países de todo el mundo, las series turcas de televisión están contribuyendo con su éxito también al incremento del turismo y de las ventas de propiedades en Turquía, según destacan los expertos del sector.
En declaraciones a medios locales, la consultora inmobiliaria Gamze Özlu no dudó en afirmar que las series turcas han influido durante los últimos cuatro años en millones de espectadores extranjeros, llevándolos a decidir desde pasar sus vacaciones hasta comprarse una vivienda en el país euroasiático.
Destacando que rusos e iraníes son los que lideran las compras de bienes inmuebles en Turquía, Özlu añadió que muchos compradores llegan al país pidiendo comprar casas similares a las que han visto en alguna serie de televisión. “Nuestras series y películas han funcionado casi como si fueran anuncios, tanto para el turismo como para los bienes inmuebles”, subrayó la experta.
“En los últimos tres o cuatro años, muchos de nuestros compradores extranjeros han buscado casas y propiedades decoradas de forma similar a las que se ven en las series de televisión. En especial los rusos y los iraníes han mostrado un gran interés en casas de lujo y mansiones”, añadió Özlu.
Según esta consultora, cerca del 6% de los extranjeros que han comprado una casa en Turquía en los últimos cuatro años a través de su empresa, lo han hecho buscando una propiedad como las que habían visto en una serie de televisión producida en Turquía. “Esto demuestra que el incremento en las exportaciones de series turcas de televisión también ayuda al sector inmobiliario y de la construcción en Turquía”, concluyó.
Recuperación del turismo
No en vano los datos para el turismo en lo que va de 2017 están mostrando una fuerte recuperación de un sector que tradicionalmente ha sido clave para la economía turca, y que había sufrido especialmente durante el “annus horribilis” de 2016, en el que los atentados terroristas, el boicot turístico de Rusia y el golpe de Estado se combinaron para dar un duro golpe al turismo turco.
Datos publicados el martes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) confirman esta recuperación y señalan que los ingresos por turismo alcanzaron durante el tercer trimestre de 2017 los 9.800 millones de euros, lo que representa un aumento del 37,6% con respecto al mismo período de 2016. El gasto medio de los turistas que viajaron a Turquía en el tercer trimestre se situó en torno a los 588 euros, según los datos ofrecidos por TÜİK.
Así mismo el número de turistas que visitaron Turquía durante el tercer trimestre alcanzó los 16,66 millones de personas, un incremento del 38,1% en relación al año pasado, siendo un 82,6% ciudadanos extranjeros y un 17,4% turcos residentes en el extranjero (unos 2,9 millones en total).
0 Comentarios